viernes, octubre 28, 2005

DECLARACION DE LA COALICION TODOS UNIDOS

Declaración de la Coalición Todos Unidos.
28-10-2005
TODOS UNIDOS observa con tristeza, como ciertas cancillerías de la Unión Europea siguen defendiendo una política, históricamente fracasada, de apaciguamiento frente al régimen totalitario a pesar de que este sigue actuando de manera cada vez más represiva contra el indefenso pueblo cubano y al margen de toda norma internacional sobre respeto a los derechos humanos.
La coalición TODOS UNIDOS, integrada por agrupaciones liberales, democristianas, socialdemócratas y de otras identidades filosóficas, hace pública la siguiente:
DECLARACIÓN1.- La represión política en Cuba sigue aumentando bajo la forma de encarcelamientos, mítines de repudio organizados por la policía política secreta, amenazas, golpizas y otras acciones ilegales contra pacíficos disidentes que solamente tratan de ejercer elementales derechos civiles.
2.- También empeora la situación de tres centenares de prisioneros políticos cubanos, incluyendo a ochenta presos de conciencia adoptados por Amnistía Internacional, debido a las condiciones infrahumanas que prevalecen en el enorme sistema carcelario erigido por el gobierno de Cuba.
3.- Como consecuencia del aumento de la represión, en los últimos cuatro meses se han identificado a 30 nuevos prisioneros políticos.
4.- El mismo día en que se inauguraba la XV Cumbre Iberoamericana en Salamanca, el gobierno de Cuba, a través de su poderosa policía política secreta, realizó la acción represiva más brutal de los últimos 10 años, al lanzar turbas parapoliciales en la ciudad de Santa Clara contra una veintena de opositores pacíficos, resultando severamente golpeados todos ellos y en particular cuatro que sufrieron fracturas, luxaciones y otros daños físicos.
5.- TODOS UNIDOS lamenta que en la XV Cumbre Iberoamericana ninguna delegación haya levantado la voz para expresar preocupación acerca de la pésima situación de derechos civiles, políticos y económicos que sigue prevaleciendo en Cuba ni ante la evidencia de que la misma ha empeorado dramáticamente en los últimos meses y que habrá de deteriorarse aún más en un futuro inmediato.
6.- TODOS UNIDOS observa con tristeza, como ciertas cancillerías de la Unión Europea siguen defendiendo una política, históricamente fracasada, de apaciguamiento frente al régimen totalitario a pesar de que este sigue actuando de manera cada vez más represiva contra el indefenso pueblo cubano y al margen de toda norma internacional sobre respeto a los derechos humanos.
A nombre de la Comisión de Relatoría de TODOS UNIDOS:
Vladimiro Roca Antúnez Coordinador
Ernesto Colás
Héctor Palacios Ruiz (en prisión condenado a 25 años) Secretario
Félix Navarro Rodríguez (en prisión condenado a 25 años)
León Padrón Azcuy (en prisión condenado a 26 años) Marcos de Miranda
Víctor Rolando Arroyo Carmona Elizardo Sánchez Santacruz
Roberto Carlos Pérez Julia Cecilia Delgado
Cándido José Hidalgo-Gato Lázaro Ricardo Pérez García
**************************

La coalición TODOS UNIDOS se suma a la alegría de todas las fuerzas defensoras de los derechos humanos por el merecido premio Sajarov, que otorgó el Parlamento Europeo a las Damas de Blanco .
28-10-2005
La Habana, 27 de octubre de 2005
Declaración
La coalición TODOS UNIDOS se suma a la alegría de todas las fuerzas defensoras de los derechos humanos, disidentes y opositoras cubanas por el merecido premio Sajarov, que otorga el Parlamento Europeo, de Derechos Humanos con que fueron galardonadas las Damas de Blanco en su lucha por la excarcelación de los presos de conciencia de la primavera negra cubana.
Muchas felicidades hermanas y gracias por la enseñanza y ejemplo de tenacidad, dignidad, paz y reconciliación con que ejercen sus reclamos frente al odio y la violencia que promueve el gobierno cubano.
¡Libertad para todos los presos políticos cubanos!
Vladimiro RocaPortavoz