martes, enero 31, 2006

DOS NOTICIAS SOBRE EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS

Tomado de: http://www.larazon.es/noticias/noti_int7063.htm

Chávez llama a la «ofensiva total» contra Bush

A. Rizos
Caracas- El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó ayer en su última aparición en el Foro Social Mundial (FSM) a «la ofensiva mundial» contra el imperialismo de Estados Unidos para ganar espacios de «poder popular» a todos los niveles. La jornada de clausura del foro, patrocinado por el régimen chavista, estuvo marcada por la incógnita sobre una anunciada intervención en un céntrico teatro caraqueño del líder bolivariano, quien finalmente apareció ante las cámaras de la televisión estatal cinco horas más tarde de lo anunciado. Chávez pidió a las organizaciones antiimperialistas no quedarse «en el debate» y pasar a la acción, hacia el «socialismo o muerte». Hugo Chávez agregó que, igual que sus consecutivos triunfos democráticos en Venezuela, deben cosecharse otros, «como la victoria electoral» de Evo Morales en Bolivia. El caudillo venezolano advirtió de que con su estrategia «no habrá revolución totalmente pacífica» y que la revolución bolivariana «está armada», aunque en su habitual escenificación amagó tras golpear y rogó para que esos procesos «no se impregnen de sangre». Además, auguró que «en los próximos años, las elites de las oligarquías y del imperialismo estarán contracorriente». «Hoy están encendiéndose las luces de un nuevo amanecer universal y uno lo ve por todos lados (...), sobre todo en América Latina».
Efe
***************************************************
LA NEGATIVA DE EEUU

Chávez quiere saber 'de una vez' si España venderá a Venezuela las patrulleras contratadas

document.write('');

Noticias relacionadas en elmundo.es
Actualizado martes 31/01/2006 04:18 (CET)

EFE
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dicho que necesita saber "de una vez" si España le venderá a Venezuela un lote contratado de patrulleras o si deberá iniciar gestiones para comprarlas en otros países.
Chávez, que se refirió a este asunto en un acto con empresarios televisado al país, dijo que las dudas surgen después de que EEUU vetó la venta de ese material a Venezuela, por llevar incorporada tecnología estadounidense.
"Vamos a decirles a los españoles que nos digan de una vez si ellos no nos las pueden vender, porque entonces compraremos esas patrulleras en Rusia, o en China, o en Irán, en India o en el mismo Brasil", dijo Chávez al referirse a una conversación con su ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia.
"No tenemos ningún problema. Queríamos ayudar a España porque el presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero me dijo un día que tenían problemas con los astilleros y entonces orientamos la adquisición de Estado a Estado con esas empresas", añadió Chávez.
"Ahora bien, si no les dejan los Estados Unidos, `qué puedo hacer yo!. Tendré que irme a Moscú o a Pekín a comprar las patrulleras, pero Venezuela tendrá las patrulleras, tengan eso por seguro", concluyó el presidente venezolano.
Washington vetó la venta de España a Venezuela de doce aviones y ocho fragatas, con componentes fabricados en EEUU, alegando que se trataba de material militar que desestabilizaría la región.
EEUU también bloqueó la venta a Venezuela de un lote de aviones de entrenamiento de la firma brasileña "Embraer".
"Como ustedes saben Mr, Danger (como llama al presidente de EEUU George W. Bush) anda por el mundo chantajeando y presionando para que nadie nos venda lo que necesitamos para la defensa de nuestro territorio", explicó Chávez.
El gobierno español manifestó que los contratos firmados con Venezuela se deben cumplir, por lo que la empresas fabricantes sustituirían los componentes fabricados en EEUU por tecnología de otro origen.