viernes, marzo 31, 2006

EN CELDA DE CASTIGO NORMANDO HERNANDEZ

En celda de castigo Normando Hernández González

Por Luis Esteban Espinosa

30 de marzo de 2006

Ciego de Ávila – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75 y periodista independiente Normando Hernández González fue llevado a celda de castigo en la prisión Kilo 5 ½ en Pinar del Río este 28 de marzo.

En llamada telefónica a la Fundación Cubana de Derechos Humanos su esposa Yaraí Reyes Marín dijo que Hernández González fue obligado a pararse en firme ante un grupo de militares a la hora del recuento, lo que provocó que el prisionero de conciencia comenzara a entonar consignas antigubernamentales y acto seguido fuera trasladado a una celda de castigo de ese recinto penitenciario.

Añadió Reyes Marín que está muy preocupada por lo ocurrido porque tu esposo se encuentra muy delicado de salud y que padece además de una tos constante que no le permite conciliar el sueño como resultado de una alergia provocada por la humedad. Y que en estas celdas de castigo frías y húmedas se les despoja de todas sus pertenencias, por lo que Normando está obligado a dormir sobre una cama de cemento, provocando esto que se agrave aún más su estado de salud.

Concluyó la fuente que el sindicalista independiente y preso conciencia Nelson Molinet se solidarizó con Normando Hernández González, ambos recluidos en la prisión Kilo 5 ½ en Pinar del Río, y condenados a largas condenas de cárcel en la ola represiva de Cuba en marzo del 2003.