lunes, mayo 29, 2006

EL PCC SUSTITUYE A PRIMERAS SECRETARIAS EN CIENFUEGOS Y PINAR DEL RIO

Nota del Blogguista:

En un juego de beisbol, pelota o baseball, el lanzador o pitcher está "wild " ( descontrolado ) y el equipo contrario " le está cayendo a palos " cada vez que lanza la pelota por medio del home ( plato ) para ver si encuentra la zona de strike o " goma ". El director o manager del equipo viendo esa situación catastrófica, le dice a sus jugadores: " no me que da más remedio que hacer sustituciones " y seguidamente cambia a todos los jugadores que están en el terreno salvo al lanzador.
Moraleja: el lanzador es el dueño del equipo y del stadium.
*******************


**************
El PCC sustituye a primeras secretarias en Cienfuegos y Pinar del Río

María del Carmen Concepción y Mercedes López Acea, serán promovidas a nuevas responsabilidades en el Comité Central del PCC.

Redacción EER

lunes 29 de mayo de 2006 18:17:00

A solicitud del Buró Político, los comités provinciales del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos y Pinar del Río han sustituido a sus primeras secretarias, informó el diario oficialista Granma.

Según el periódico, el pasado sábado, el Pleno del Comité Provincial del PCC en Cienfuegos, "acordó liberar" a Mercedes López Acea, hasta entonces primera secretaria, y eligió para el cargo a Roberto Morales Ojeda, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo del mismo Comité.

Morales tiene seis años de experiencia como dirigente del Partido. Ha sido miembro del Buró del Comité Municipal en Cienfuegos, funcionario y miembro del Buró del Comité Provincial en las esferas de la Salud, Educación, Cultura y Deportes y posteriormente las actividades Político-Ideológicas.

Entre tanto, también a solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río, realizado este domingo, "acordó liberar" a María del Carmen Concepción González de su cargo de primera secretaria. En su lugar, eligió a Olga Lidia Tapia Iglesias, quien hasta ahora era miembro profesional del Buró Ejecutivo del mismo Comité.

Olga Lidia Tapia es Licenciada en Educación Primaria y durante más de 15 años impartió clases en diferentes centros de educación de Pinar del Río. Luego pasó a ser cuadro profesional de la Federación de Mujeres Cubanas, detalló Granma.

Tiene diez años de experiencia como funcionaria del Partido, en los cargos de instructora y miembro del Buró Municipal de Consolación del Sur; así como Primera Secretaria del Comité Municipal de Bahía Honda. En 2004 fue promovida al Buró Provincial.

Granma informó que tanto María del Carmen Concepción como Mercedes López Acea, serán promovidas a nuevas responsabilidades en el Comité Central del Partido.