martes, octubre 31, 2006

CHÁVEZ, CHULETAS Y CHANCHULLOS

CHÁVEZ, CHULETAS Y CHANCHULLOS



Por Angélica Mora *
Análisis
Especial para LA NUEVA CUBA
Chicago
E.U.
La Nueva Cuba
Octubre 31, 2006


El aparato que tiene en la oreja durante sus apariciones públicas cuando tiene que hablar.y siempre lo hace. fue descubierto por un periodista opositor hace algunos días.

"¡Chávez usa chuleta!", me mandó decir en un e mail, y lo acompañó con gráficas donde aparece el hombre fuerte de Venezuela, con un aparato plástico transparente en la oreja para que le susurren consejos y datos mientras habla.

Esta nueva estrategia de Chávez está años luz de la genial artimaña del Espíritu Santo en la forma de palomas, que atraídas por el trigo en el hombro, tenía su mentor Fidel Castro cuando habló a la muchedumbre luego de haber bajado triunfante de la Sierra Maestra. Palomas, por lo demás mencionadas varias veces jocosamente en la impactante película de Andy García "La Ciudad Perdida". Pero total, Chávez no es sino el Delfín.y nó Fidel, con el susurro de las palomas. No tiene la labia del maestro y debe resignarse a lo que le dicten al oído.

Hoy otro de los chanchullos que ha preparado anticipadamente está mostrando sus hilachas y está a punto de estallarle en la cara. El gobierno de Washington está investigando a un fabricante estadounidense de máquinas de votación electrónica, acusado de estar vinculado al régimen de Miraflores. La empresa matriz de la compañía, con sede en California, "Sequoia Voting Syntems Inc", declaró a través de un vocero que está cooperando con la pesquisa.

Antonio Mujica, gerente ejecutivo de la empresa es un ciudadano de origen venezolano y cuenta con el 79 por ciento de las acciones de "Smartmatic", que se anuncia como una entidad experta en sistemas de votación. Otros inversionistas importantes de la compañía incluyen a los venezolanos Alfredo Anzola y Roger Piñate, además del empresario franco venezolano Jorge
Massa.

La investigación comenzó recientemene, a pedido de la representante demócrata Carolyn Maloney del estado de Nueva York, quien en el mes de mayo solicitó al entonces secretario del Tesoro John Show, que averiguara si "Smartmatic" tenía algún vínculo con el gobierno de Venezuela.

Analistas venezolanos y estadounidenses han expresado su preocupación de que la compra de "Sequia" por" Smartmatic" pudiera haber sido orquestada por el presidente Hugo Chávez para su propio provecho en las próximas elecciones del 3 de diciembre y de paso "movido por su odio a Estados Unidos pudiera tener la intención de crear problemas durante los comicios estadounidenses". Asistentes de la representante Carolyn Maloney han argumentado que "Smartmatic" estuvo en el centro de una controversia en el 2004, cuando el gobierno de Chávez la eligió y contrató para utilizar su sistema electrónico, durante el referéndum revocatorio. Este proceso, según la oposición venezolana, estuvo plagado de irregularidades que permitieron a Chávez mantenerse en el poder.

Para esos comicios del 2004 "Smartmatic" se asoció con la empresa de software venezolana "Bitza", propiedad en un 28 por ciento del Estado venezolano. Las dudas sobre posibles vínculos entre "Sequoia" y el régimen de Miraflores surgieron nuevamente en marzo, cuando las máquinas de votación electrónica fueron utilizadas durante elecciones primarias en Chicago, que resultaron estropeadas por problemas técnicos.

Mientras tanto en Venezuela, la organización civil opositora SÚMATE criticó el futuro uso de capta huellas en las próximas elecciones presidenciales del 3 de diciembre y subrayó una serie de irregularidades, que según ellos, no ha resuelto el Consejo Nacional Electoral.

La directora de SUMATE, María Corina Machado, advierte que el mayor obstáculo para garantizar un proceso electoral limpio es la utilización de las máquinas capta huellas, ya que compara la huella dactilar de un elector con el resto de los votantes que existen en el país en una base de más de seis millones de electores. Según la dirigente, el proceso de comparación de huellas dactilares tomaría mucho más de un día verificarlo.por lo tanto es imposible realizarlo el día de las elecciones. Esto comprueba, manifiesta, que las máquinas sólo captan el lugar donde el elector pone su huella". "Concluyendo, una persona puede si así lo quiere, votar varias veces, siempre que lo haga en otro lado y no pase por la misma máquina capta huellas". Las máquinas, según expertos imparciales, no sirven para garantizar que las personas voten sólo una vez, pero sí sirven para un ventajismo político en el caso de Chávez. porque permitiría saber en tiempo real quienes están votando.

Hay muchos electores que temen que el Estado nuevamente ordene las famosas listas, donde se
persigue a todo aquel que no vote por Chávez. Hay también denuncias de que más de millón y medio de electores han sido cambiados de sus centros de votación y de este enorme grupo más de un millón desconoce donde tendrá que ir a votar El caos es aparente ya que miles y miles de estos casos se hicieron sin consultar al elector.

Mientras tanto, directores regionales del Ministerio de Educación están utilizando profesores y empleados de dicho ministerio para llevar a cabo reuniones preparatorias a las elecciones. Se les ha exigido al personal, entre otras tareas, que se presenten el día 2 de diciembre a tomar sus respectivos centro de votación. Se les pide acaparar espacios alrededor de los centros para que no sean tomados al día siguiente por gente de la oposición.

En una hoja que se me envió clandestinamente los directores regionales dan instrucciones precisas para "actuar sin miedo", ya que tendrán, asegura la nota, el apoyo de "las reservas". Se les instruye a que lleven substancias como vinagre o mentol para resistir los gases lacrimógenos. Se les aconseja que vayan con pantalones largos, de preferencia blue jeans.para protegerse en caso de caídas a la hora de correr. Y se termina advirtiendo que no deben ir por ningún motivo con camisas rojas o retratos de Chávez.

El personal de otros ministerios e institutos autónomos igualmente están de lleno trabajando para la campaña de Hugo Chávez. Muchos empleados son obligados a trabajar a favor del candidato oficialista y llenos de resentimiento, a escondidas, denuncian los planes de chanchullos del gobierno. Hay un señor de edad que asistió a una de esas reuniones preparatorias y está realmente alarmado y dispuesto a renunciar, después de 20 años de trabajo. Indica que prefiere perder la jubilación a prestarse a delinquir (según sus propias palabras) Los dirigentes de profesionales y técnicos del Comando Miranda (de la capital) piden en una nota incrementar la "Misión Barrio Adentro", con participación de más médicos cubanos que "generan confianza en la población menos favorecida".

Agrega el comunicado, "sin duda, nada es posible en nuestra lucha teniendo un frente mediático tan destructivo como son los canales televisivos y radiales que están en franca oposición a la gestión revolucionaria". "Por eso tenemos que seguir una campaña de desprestigio en contra de esos medios. Acusar de vilipendio, injuria, incitación a delinquir a todos los periodistas que den noticias que afecten al régimen" Agrega el firmante del comunicado Fernando Bianco, "Instruiré a nuestros representantes de los Comandos Miranda a que llamen a los programas conspiradores de participación como el caso de "Aló Ciudadano" (creado para contrarrestar al famoso "Aló Presidente" de Hugo Chávez), para que hablen a favor de nuestro Comandante y digan inclusive groserías para hacerles incurrir a los canales en actos penales por la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión". " Es decir, darle duro a los periodistas con persecución apegada al derecho (¿?)". "Debemos asimismo, apoyar la política exterior de Chávez de ayuda y donaciones a países que sigan la línea revolucionaria y socialista que permitan el bloque antiimperialismo que hará posible acabar con la economía norteamericana".

"También, termina diciendo el comunicado, debemos buscar mejores asesores de imagen para el Presidente para que lo ayuden es esta etapa final en el buen uso de la Programación Neuro Lingüística (PNL), que diciendo lo mismo no haya forma de demostrar ofensas a otros gobernantes y que no se pueda argüir malapraxis diplomática". ¡¡Ahora me explico el aparatito en la oreja del Hombre Fuerte de Venezuela!!


*************
* Angélica Mora, trabajó diez años como periodista en Venezuela. Destacada ante el Congreso y el Palacio de Miraflores por Radio Caracas Radio, Radio Caracas Televisión, bajo la dirección de Rafael Poleo. Fue periodista y luego corresponsal de El Nacional de Caracas. Asimismo, escribió para revistas de el Bloque de Armas. El 28 de junio de 1984 recibió la condecoración Andrés Bello conferida por su labor como corresponsal de Venezuela en Estados Unidos.

1 Comments:

At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Urgente desde Angola .
Fue detectada una gran operacion entre la Smarmatic y la Fundacion Jose Eduardo dos Santos, por la cual expertos cubanos y venezolanos daran asesoramiento al Presidente de Angola afin de instalar maquinas y sistemas de contaje de votos electronicamente, el responzable seria Jose Fleitas Gamboa, Ex Pastor Evangelico cubano residente en Angola y socio del hijo del presidente en esa Fundacion.

 

Publicar un comentario

<< Home