domingo, diciembre 31, 2006

OPINIONES QUE NOS LLEGAN

A SOLO 72 MESES.

Por Jorge Delgado

A los mas pesimistas, así como a aquellos que piensan que las desgracias y las sandeces en Cuba no acabaran nunca hoy con seguridad les puedo decir que recuperaremos a nuestro país, convirtiendo a nuestra amada patria en una tierra próspera, a mas tardar empezando dicho proceso en 72 meses.
Raúl Castro tiene 75 años. Nacido el 3 de Junio de 1931 el mismo tiene 75 años y 7 meses. En 5 meses y 27 días el mismo tendrá 80 años.
Vivirá tanto? No lo hará?
No importa cual sea la respuesta lo que sí les puedo confirmar es que Raúl Castro políticamente para esa fecha habrá con seguridad dejado de existir, o por lo menos, habrá dejado de llevar la voz cantante en Cuba.
Muchos de nuestros abuelos y padres, aunque frustrados, defienden la revolución. La misma es parte de su propio sueño. Para nosotros los que nacimos con la pañoleta puesta la revolución no es mas que una molestia. Si por alguna razón la hemos defendido es, entre otras, por respeto a nuestros padres y abuelos.
Una vez se hallan marchado los últimos y queden muy viejitos y traicionados los primeros, entonces, sin duda ya nada nos convencerá, ni nos atará, impidiéndonos dar el paso que hace tantos años muchos de nosotros hemos soñado. El desprendérnosle a esa marrazomía de la famosa revolución y todo lo que ella signifique.
Confianza hermanos cubanos. Esperanza, que ya llegamos, mucha esperanza.
Al fin y al cabo que son para la vida de un país 72 meses?
************
Nota del Blogguista:

En la monumental obra publicada en los años 50s: Historia de la Nación Cubana, la cual tiene entre sus ilustres directores a Ramiro Guerra ( en Cuba el Premio Nacional de Historia tiene su nombre), pueden encontrar , entre muchas cosas interesantes, el gran nivel que tuvo siempre la Medicina en Cuba, siendo pionera en Latinoamérica en muchos de los avances médicos. Tomás Romay y Carlos J. Finlay son sólo esos gigantes que la propaganda oficialista cubana no han podido borrar; otras figuras, que en cualquier otro país sentirían orgullo de tenerlas entre sus hijos, han sido minimizadas o desterradas de la oficialista historia médica cubana. Ramirez Corría, José ¨Pepe¨ Jordán y Álvarez Cambras son conocidos en Cuba porque simpatizaron con el régimen que hoy tiraniza a nuestro país, si no hubiera sido así, no existirían para los cubanos...
*************
Cubanos, en cualquier momento se rompe el corojo.

Por: Persona Anónima que lo escribió un día antes

Y para el que se pregunte por que inicié con una frase algo parecido a lo que Maceo dijera en Mangos de Baraguá, para que los españoles supieran de una buena vez que no eran aceptadas las premisas del Pacto del Zanjón, les digo que hasta por cada uno de esos cubanos que protagonizó esta heroica acción que marcó nuestro carácter independentista, me ha dolido la nueva farsa con la cual otro ilustre español ha osado pretender taparle los ojos al pueblo cubano. O será que este señor, dizque médico, opina que la población actual de la isla somos los mismos infelices indios que encontró Cristobal Colón cuando descubrió a Cuba y, a los que les resultó muy fácil cambiarle pedacitos de cristales y baratijas por pepitas de oro. Por favor, que tamaña falta de respeto. Que pretende este José Luis García Sabrino? Sensacionalismo o culto a su personalidad.
Cuando aún tenía dientes de leche, cuando desde niña tenia que oir aquellos largos discursos de Fidel en la Plaza de la Revolución porque al día siguiente te esperaba un cuestionario en la escuela, cuando solo deseaba que aquel papagayos dijera la frase "Patria o Muerte" como símbolo de terminado el castigo, desde ese entonces escuchaba los ataques e insultos a España y Estados Unidos. Luego España resulto excluida de los insultos y su cuota se unió a la que ya caía en las espaldas de nuestros vecinos.
Ya mayor viví los Domingos de la Defensa y mientras nos ponian a abrir huecos como hormigas, pero de los que no nos podiamos librar porque teniamos que llevar la asistencia el lunes al centro de trabajo para evitar que nos expulsaran de los mismos o que nos sancionaran a un mes de trabajo sin sueldo, poco a poco nos fuimos dando dando cuenta de que aquello sólo sirvió para tener a las masas lejos de los lugares turísticos y cuando terminó la euforia de los refugios y la preparacion para la guerra de todo el pueblo, todos los hoteles y centros de recreación habían pasado a formar parte de corporaciones cubano-españolas a las que no se podia uno ni acerca, pues era diversionismo ideológico.
Acción y reacción. Siempre ha sido igual.
Destacamentos pedagógicos para formar maestros del lavado de cerebro. Contingente Médico para poder tener conejillos de india a los que luego mandarían a Angola, Etiopía, Argelia, Irán, Nicaragua, Granada y hasta el fin de la conchinchina. Carreras de humanidades dirigidas y exclusivas de militantes de la Juventud Comunista y para los que no estabamos de acuerdo, sólo nos quedaba la Licenciatura en Marxismo que siempre cuestioné porque no he podido llegar a entender que puede este invento producir. Lectores, de esa no se salvaban ni los que no estaban de acuerdo.
Ahora bien, como mismo Venezuela es una máquina de Reinas de Bellaza, históricamente Cuba ha producido muy buenos médicos. He ahi el Dr. Rodrigo Álvarez Cambras, quien atendiera exitosamente al actor Alain Delon que dicho sea de paso, podía pagarse cualquier especialista y que quedó tan agradecido que donó a la isla las primeras ambulancias Mercedez Benz que transitaron nuestras calles. Esto, por solo mencionar uno. Entonces no resulta risible que hayan tenido que solicitar los servicios de este mequetrefe mentiroso para tratar de aplacar un secreto que se repite a toda garganta: O Barba Truco se jodio o esta a punto de estirar la pata.
Por favor, si los espiritus existen, ya la caballeria manbisa debe estar formada.
Al menos que no insulten nuestra inteligencia, o que cambien de coartada, pues ésta está tan masticada y digerida que ya le conocemos el sabor.

1 Comments:

At 9:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando el 27 de octubre de 1492 el almirante Cristobal Colon avisto las costas de la isla de Cuba, traia a bordo de cada una de sus carabelas un fisico, cirujano o boticario, segun estipulaba una real pragmatica; estos eran los maestres Juan Sanchez, Alonso de Mujica, y Diego. Al menos sabemos que este ultimo bajo a tierra el 5 de noviembre en busca de almaciga, pues "Diz que dijo un indio por senas que el almaciga era bueno para cuando les dolia el estomago". Con estas noticias comienza la historia medica cubana.
Tomado del Diario de Navegacion de Cristobal Colon, p 83

Asi comienza el libro "Medicina y Sanidad en la Historia de Santiago de Cuba 1515-1898" que resultara Premio Nacional en su categoria en el ano 2004 y escrito por el Dr. Carlos Rafael Fleitas Salazar quien ya posee una respetable bibliografia avalada por un serio trabajo investigativo.

Resulta, ademas, motivante que un indocubano hiciera un aporte a la medicina desde el mismo instante en que fuimos descubiertos. Medicina con techo de guano, pero medicina, sobre todo analizando los adelantos tecnologicos que poseian nuestros colonizadores con respecto al poco desarrollo de los moradores de la isla en aquellos momentos. Pero la almaciga resulto efectiva para curar los males que aquejaban a parte de la tripulacion de Cristobal Colon, claro, en la actualidad hubieran tomado Peptobismol.

Si nos remontamos a la farmacologia internacional, nos daremos cuenta que hasta nuestros tiempo han llegado y se mantienen en consumo los remedios verdes o naturales que no dejan de ser efectivos. Es que la base de la farmacologia contemporanea es las fuentes que nos proporciona la naturaleza, citemos como ejemplo a la penisilina, por solo mencionar uno.

Gracias a los adelantos de la tecnologia existen en la actualidad miles de equipos destinados al campo de la medicina que si bien no nos libran de la cita con la muerte, al menos nos permiten mayor calidad de vida en nuestro paso por la tierra.

Por esta razon, desde ese anonimo indio hasta cualquier profesional de la salud que da lo mejor de si en beneficio de la humanidad, ya sea de una ideologia o de otra, merecen todo mi respeto. Para todos los medicos cubanos que hoy hacen una guardia sin probar un pedacito de Pernil con Congri, al que lo sorprenda las 12 de la noche tratando de salvar una vida sin apenas recursos, para los que estan en campos de batalla realizando su sagrada mision en cualquier parte del mundo, para el curandero de la tribu africana o el chaman sudamericano, por todos y cada uno de ellos, alzo mi copa a media noche.

En este proximo ano 2007, abramos nuestras mentes y nuestros corazones, la sociedad no necesita de mas verdugos, midamos al hombre por sus acciones, los cubanos no nos podemos dar el lujo de continuar siendo nuestros propios detractores, unamonos y demonos todos la oportunidad de un bello despertar, sin odios, sin rencores, solo con la disposicion de poner un granito de arena en nuestra reconstruccion nacional.

El que estudio en una universidad americana, que bueno por el y el que lo hizo en una cubana, que bueno tambien pues el objetivo final no es otro que la superacion del individuo y poner sus conocimientos al servicio del necesitado. Los que prestan sus servicios en los hospitales americanos, donde no hay apagones, donde hay medicina y tecnologia, donde el instrumental es el adecuado, debe saber que hay otros colegas a los que no les queda de otra que seguir haciendo medicina con techo de guano. A mi entender, estos son los heroes anonimos que engrandecen la historia de la humanidad, lejos de ideologias y otros miles de inventos que nos hemos creado para hacernos mas complicada la existencia. Lo que resulta inaceptable es la carencia de etica medica de galenos como ese espanol que continua dando conferencias y diciendo que todo marcha bien con Fidel Castro.

Compatriotas, tacto y sentido comun, no hagamos lo mismo que hoy repudiamos, espero que no lleguemos a dejar de valorar la obra de Picasso porque era comunista. Por esta misma razon, espero se reconozca el prestigio de los medicos cubanos, ya sea de los que han logrado venir para esta nacion como para los que les ha tocado trabajar en el sistema imperante de nuestra Cuba. Como dijera Jose Marti: "...nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino". No le agregemos una sola gota de limon mas.

 

Publicar un comentario

<< Home