miércoles, octubre 31, 2007

DETENIDOS EN LA HABANA UNOS 70 JÓVENES POR LLEVAR MANILLAS CON LA PALABRA ¨CAMBIO

Nota del Blogguista

Fotos de la campaña por el CAMBIO dentro de la Isla. Ese día era la Segunda Vuelta de las ilegítimas ¨elecciones ¨cubanas.
***************
Tomado de Cuba Encuentro.com

Disidentes denuncian la detención de unos 70 jóvenes por llevar manillas con la palabra 'cambio'

***
El operativo se desarrolló en plena calle, en el municipio capitalino de Centro Habana. Unos diez ya han sido puestos en libertad.
martes 30 de octubre de 2007 18:25:00
**
Michel Suárez, Madrid

Unos 70 jóvenes fueron detenidos este lunes mientras caminaban por la calle Zanja, en La Habana, portando manillas con la palabra "cambio". De ellos, sólo unos diez han sido liberados, denunció la Consejo de Relatores de Derechos Humanos (CRDH).

"Fueron detenidos y llevados a la unidad policial de Zanja y Dragones, de Centro Habana, sólo por portar la manilla con la palabra 'cambio'", informó este martes a ENCUENTRO EN LA RED Juan Carlos González Leyva, secretario ejecutivo de la CRDH.

El abogado confirmó, sin precisar el nombre, que entre los detenidos está el sobrino del opositor Fabio Prieto Llorente, del grupo de los 75 y actualmente en prisión. Según detalló, la policía ha mostrado las manillas a los familiares de los presos como "prueba" de lo sucedido.

"Tengo una gran preocupación por lo que está ocurriendo y tememos que se esté preparando una nueva ola represiva. En estos momentos la unidad policial mencionada está tomada militarmente por el Ejército y fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria", advirtió González Leyva.

Informó además que hasta el momento han sido liberados unas diez personas, "pero se desconoce en qué condiciones".

La información fue corroborada por Ricardo Rodríguez Borrero, vicepresidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, quien también fijó la cifra de detenidos en "cerca de 70 jóvenes".

"Hasta el momento han soltado a diez, pero se desconocen los nombres. Tampoco se han formulado cargos", agregó Rodríguez Borrero.

González Leyva también informó de otras detenciones, el domingo, por la aparición de carteles antigubernamentales en el mismo barrio habanero.
*************************