sábado, diciembre 29, 2007

SI, VIENEN CAMBIOS, LO QUE NO SABEMOS HACIA DONDE

Nota de blogguista

Para leer el mensaje de Fidel Castro haga click AQUÍ

*****************
Cruzando el Rubicón, el blog de Yaxys D. Cires Dib


"Castro dice que se aferró al poder por 'exceso de juventud y escasez de conciencia'"

SI, VIENEN CAMBIOS, LO QUE NO SABEMOS HACIA DONDE

Por Yaxys D. Cires Dib el 28 Dic 2007

Sobre aferrarse al poder: "puedo añadir que lo fui un tiempo por exceso de juventud y escasez de conciencia, cuando, sin preceptor alguno, iba saliendo de mi ignorancia política y me convertí en socialista utópico" Fidel Castro

Sí, vienen cambios, lo que no sabemos hacia dónde

Debe estar muy mal Fidel Castro para decir que no se aferrará al poder y que dará paso a las nuevas generaciones. Para quien ha estado precisamente aferrado al mando durante cuarenta y ocho años y se ha mostrado capaz de cualquier cosa, con tal de impedir que alguien le pudiese aunque sea imaginar lejos de la cúspide, esto es la confirmación de que su era ha terminado. Podemos pensar que en lo adelante los “talibanes” –Felipe Pérez Roque, etc- y el vicepresidente Carlos Lage comenzarán a jugar un papel importante en la política nacional, lo cual sería un hecho novedoso, aunque no democrático.

Algunos líderes del exilio han dicho que las palabras de Castro no abren expectativas de cambios en la Isla. Creo, sin embargo, que algo está sucediendo. Con el mensaje -de FC- y el reciente anuncio de que el Gobierno firmará los pactos de Derechos Humanos se está intentando blindar, de forma superficial y engañosa, cualquier punto que pueda ser objeto de la crítica internacional ante un inminente acontecimiento. Es una operación de imagen, que también daría un argumento a sus aliados externos a la hora de pedir paños tibios y votos de confianza para la supuesta nueva generación de políticos, encargada mas bien de perpetuar el comunismo en Cuba. Habrá que estar atentos a todo lo que suceda en los próximos meses en la Isla, para que nada tome por sorpresa a nadie. Ya vienen los cambios, lo que pasa es que no se sabe hacia dónde. Ya son los tiempos de tomar con fuerza la agenda de la LIBERTAD. Aquella que pasa, en primer lugar, por la liberación de los presos políticos que están en las cárceles cubanas..