jueves, abril 30, 2009

LOS TRES VILLALOBOS Y NINGUNO ERA BOBO

LOS TRES VILLALOBOS Y NINGUNO ERA BOBO



Por Juan Vives


LOS TRES HERMANOS CASTRO,todos ladrones,sinvergüenzas,degenerados e hijos de p.... tanto figurado como real.

Poco se habla del mayor de los hermanos Castro,Ramón que con sus 85 años a cuesta y 50 de revolución es uno de los artífices de la destrucción del país.El tipo nunca pasó de la escuela primaria.Cuando el padre decidió que Raúl se iba a una escuela cívico militar,porque no quería estudiar y había que disciplinarlo,a Fidel lo mandaron a la escuela jesuita de Belém,mientras que Ramón dijo que él se quedaba en la finca a explotar a los haitianos que trabajaban con condiciones de la esclavitud, secundó a su padre en la desaparición de muchos haitianos y era el gran amigo de la guardia rural que los ayudaba a mantener el terror.

Desde 1959 Fidel implantó su monarquía roja y en la repartición Ramón no se quedó fuera,al contrario,desde hace cincuenta años es el gran patrón del sector azucarero y bajo su reponsabilidad han estado todas las plantaciones de caña de azúcar y el sector de la ganadería.

Los resultados son evidentes,Cuba está produciendo 1 millón 200 mil toneladas de azúcar,cifra que corresponde a la producción de 1900.Los cañaverales están convertidos en plantaciones de Marabú y 60% de las tierras cultivables están infectadas de este nocivo arbusto.

Como jefe de campos de las plantaciones de caña el desastre que ha causado este Ramón está a la altura de lo que ha hecho su hermanito menor Fidel.

Se apropió de las mejores tierras de Cuba en el valle de La Picadura en la provincia de la Habana,en donde juega al « gentleman farmer.

Desde que Fidel se volvió loco con las cuestiones de la genética,Ramón comenzó a comprar sementales de toros de las mejores razas.Todo para crear vacas lecheras y de carne a gusto de Fidel.Para producir sus quesos,hizo venir de Francia técnicos e ingenieros especializados en la producción de quesos, montó una fábrica.Desde luego eran razas no adaptadas al clima cubano,.Ramón hizo fabricar naves con aire aconcondicionado y música indirecta,en donde se mantenían los toros reproductores y las vacas especiales para la leche de fabricación de quesos.En cada entrada y salida de las naves había un guardia de 49,Seguridad Personal de Dirigentes y solamente se entraba en esos recintos por invitación de Fidel.

La charranada fue mayúscula,quisieron crear una raza con una mezcla de cebú y holstein suizo,los que salió fueron las llamadas F1 y F2 que resultaron híbridos que no se reproducían.

Al frente del sector de la ganadería en Cuba,Ramón causó un desastre mayúsculo,de seis millones y medio de cabezas de ganado vacuno,actualmente existe menos de un millón de vacas cagonas que ni dan leche ni carne.

Ramón ha sido un fracaso tanto en la caña de azúcar como en la ganadería,pero en lo que si fue sobresaliente es en la compra de propiedades en Galicia,donde es un importante propietario de tierras y casas.

A veces se hace olvidar,pero no por tanto es menos ladrón y menos aprovechador que sus hermanos.