viernes, mayo 29, 2009

BLOGUEROS CONVOCAN A UNA MOVILIZACIÓN POR LAS LIBERTADES EN CUBA

Blogueros convocan a una movilización por las libertades en la Isla


*************
Hasta el momento se han sumado cientos de sitios con 'el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana', informaron los organizadores.
*************
Redacción CE | 28/05/2009


Varios blogueros y páginas web cubanas han convocado a una movilización general en internet para el próximo lunes primero de junio, a favor de las libertades en la Isla, señala un comunicado de los organizadores.

Según la nota, hasta el momento se han sumado cientos de sitios con "el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana".

( Cartel de la convocatoria )

La movilización consiste en que "todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se adhieran a la convocatoria deben abrir sus páginas con un mismo post o entrada": un "Llamamiento al gobierno cubano y al mundo" que permanecerá como cabecera durante el lunes.

Esta convocatoria pide "a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan" a exigir al régimen de la Isla "liberar a los presos políticos; levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país; y levantar las prohibiciones de acceso a internet".

© cubaencuentro.com