sábado, mayo 30, 2009

TEXTO DEL VIDEO SOBRE FUNCIONARIOS DESTITUIDOS EN CUBA, DEMUESTRA QUE NO SE LES SEPARÓ POR SIMPLES CHISTES O CHISMES DE DOMINÓ

UNA PRIMICIA EXCLUSIVA DE NUEVO ACCIÓN
( http://www.nuevoaccion.com )

EL TEXTO DEL VIDEO SOBRE FUNCIONARIOS DESTITUIDOS EN CUBA, DEMUESTRA QUE NO SE LES SEPARÓ POR SIMPLES CHISTES O CHISMES DE DOMINÓ


Manos amigas, que nunca nos han fallado o dicho una mentira, nos han hecho llegar parte del texto usado en la narración del video, que sobre la destitución de Lage, Pérez Roque, José Luis Rodríguez y Fernando Remírez de Estenoz, se ha estado exhibiendo a funcionarios del aparato de gobierno de la tiranía y del Partido Comunista de Cuba.

En ese texto, una primicia de Nuevo Acción, que ofrecemos a nuestros lectores y colegas, se puede oir claramente que la destitución de los implicados en ese video, no se debió, como se ha comentado en el exterior, por burlas, chismes o chistes, sobre Raúl y Machado Ventura, sino por causas mucho mayores, que podrían bordear la conspiración.

Ese video--que dicho sea de paso, ya está fuera de Cuba y una de cuyas copias, llegará en los próximos días a Miami--demuestra muy claramente que las razones fueron el intento de los denunciados por introducir cambios, sin autorización de Fidel.

Por ejemplo, refiriéndose a José Luis Rodríguez dicen textualmente: "Jose Luis Rodríguez (Foto a la izquierda) en un buen funcionario desde el punto de vista tecnócrata, pero se ha dejado seducir por las ideas importadas de los cambios fracasados en el ya desaparecido campo socialista. Ya en pleno período especial, planteó como posible solución para los problemas de Cuba una reforma económica en la que se permitiría la pequeña empresa privada. Fue requerido por las máximas instancias de nuestro partido, y el propio Raúl tuvo que intervenir para detener esa corriente que se apartaba del verdadero pensamiento revolucionario y que se estaba incubando por algunos "estudiosos" del ya desaparecido Centro de Estudios de América (CEA)...Pero la lección no había sido aprendida.'

Y más adelante se anuncia claramente, como para que nadie se llame a engaño y se les acaben a los dialogueros del exilio y de una parte de la "disidencia interna" y a los propugnadores dentro del Partido Demócrata que camelan a Obama para que se entregue de nalgas, todos los argumentos y cuentos de que con Raúl habrá cambios, dicen textualmente: "Aprovechando la enfermedad del Comandante en Jefe, y pensando que el compañero Raúl no sabría llevar la nave con rumbo firme, Carlos Lage y José Luis Rodríguez se dedicaron a desempolvar los viejos planes de mercachifles que tantas veces ha denunciado Fidel. Pensaron que con empresas privadas, con eso que ellos llaman 'libertad económica'- y que no es más que el enriquecimiento injusto de unos cuantos mediante la explotación de los otros- iban a salvar al socialismo. Y ya sabemos que no, que el socialismo se salva con más rigor, con más control y más esfuerzo, no con maniobras entreguistas al enemigo. No vamos a construir el socialismo con el trabajo privado o con empresas privadas, o chiringuitos de pacotilla. Vamos a construir el socialismo con más trabajo, más vigilancia revolucionaria, menos despilfarro y más disciplina."

Más adelante el sonido del video dice refiriéndose a Pérez Roque y a Remírez de Estenoz: "Aunque la persona públicamente más conocida es Felipe Pérez Roque, no se puede minimizar la responsabilidad de Fernando Remírez de Estenoz como Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista (PCC)...Entre esos errores, el más grave es el de darles ilusiones al enemigo, hacer creer a Washington que Cuba 'estaba apunto de cambiar'...esa política de blandenguería...es contraria al pensamiento de Fidel que siempre ha tenido claro que no hay nada que negociar con el enemigo".

Luego más adelante, refiriéndose a Pérez Roque aseveran: "En el caso de Pérez Roque, esa línea entreguista se reveló en unas declaraciones durante su viaje a Rusia, cuando realizó las desafortunadas declaraciones de que 'si mañana nos quitamos el bloqueo, seremos el país más justo y libre de América Latina'.....Habría que preguntarse en que clase de libertad estaba pensando Pérez Roque, cuando dijo esas palabras...A eso--a darle entrevistas a Televisa-- se dedicaba Pérez Roque cuando viajaba por el mundo. A pedir limosnas, a prometer "cambios" en Cuba"

Lean lo que sigue, que nos deja a entender, a la luz de lo dicho en el video, que los anunciados cambios, fueron hechos sin la anuencia de Raúl, ni de Fidel: "Pero no solo se dedicaron a anunciar cambios fuera de Cuba, sino que intentaron imponer dentro de Cuba determinadas prácticas que no estaban consensuadas con los líderes de la revolución. Aprovechando la enfermedad del compañero Fidel, y el proceso de autocrítica emprendido por Raúl, estos funcionarios se dedicaron a cambiar por su cuenta cosas que no pueden ser cambiadas tan fácilmente. Bajo sus orientaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores preparó una normativa según la cual los cubanos que viven fuera de Cuba, podrían entrar a Cuba sin pedir ningún permiso, y los cubanos que viven dentro de Cuba podrían salir también eliminándose los permisos de salida, la tarjeta blanca y las habilitaciones de pasaporte. Estos funcionarios engreídos comenzaron a hacer todos estos cambios internos e inconsultos, llegando incluso a pedir la redacción de nuevos reglamentos del MINREX para la tramitación de los permisos de entrada y salida. Y todo eso se estaba haciendo a espaldas de Fidel y Raúl....Esos cambios se estaban haciendo y se llegaron a anunciar en el extranjero, y Pérez Roque y Remírez de Estenoz querían realizar los cambios mediante la política de hechos consumados, como si fueran los dueños del país"

Está bien claro: los únicos dueños del país son los hermanos Castro Ruz y sus familias.

Y luego viene la amenaza velada, la espada de Damocles que penderá sobre las cabezas de estos ex esbirros, que creyeron que ellos tenían algún poder; "Pérez Roque, Lage (foto de la izquierda) y otros funcionarios...se convirtieron en hombres de confianza... pero justamente por ser merecedores de tal confianza es más grave su traición. Al enfermar Fidel intentaron proponer unos métodos de dirección basados aparentemente "en el trabajo de equipo" y las decisiones colegiadas...Por suerte sus maniobras desviacionistas han sido detenidas a tiempo... El tiempo dirá si no hubo algo más en este intento de desviar el camino, en esa traición a la confianza. Esta confianza ha sido traicionada y sólo la generosidad profunda de Fidel Y EL RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS IMPLICADOS DE SUS GRAVES ERRORES, HA HECHO QUE NO SE LE DÈ LA RESPUESTA QUE A TODA TRAICIÓN A LA PATRIA CORRESPONDE".

Ya pronto se verá el video íntegro.

Nuevo Acción, una vez más sirve a la verdad y demuestra su compromiso con la noticia con esta primicia.

Nota de redacción: Los subrayados y cambios de tipo y colores en el texto son obra de la redacción de este diario con el propósito de resaltar la importancia de lo incluido en el texto de la narración del video.

1 Comments:

At 2:06 p. m., Blogger Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki said...

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan a la movilización del Primero de junio, lunes próximo, donde exigimos al gobierno cubano a:
- Liberar a los presos políticos en Cuba
- Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país
- Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.

Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.
-Libertad de expresión

 

Publicar un comentario

<< Home