lunes, junio 29, 2009

Plinio Apuleyo: “Chávez es un insulto para Venezuela”


Palabras de Plinio Apuleyo

Plinio Apuleyo: “Chávez es un insulto para Venezuela”

Por Wenceslao Cruz

El destacado escritor colombiano, Plinio Apuleyo, apoyó desde la Plaza de España en Madrid la PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que en la capital de España también se organizó con el nombre de “Un Mundo Sin Mordaza”. Estudiantes Venezolanos en el Exterior, la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, y la Campaña Internacional Juzgar a Chávez, conjuntamente con la organización http://www.sinmordaza.org/, se unieron para denunciar la represión del gobernante venezolano Hugo Chávez. Una treintena de ciudades de todo el mundo también tenían programadas manifestaciones similares.

Plinio dejó saber su preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela y se refirió a la experiencia de su último viaje a Caracas, donde asistió al 25 aniversario de CEDICE junto a otros destacados intelectuales.

El intelectual colombiano considera que es un país que resiste, que está dispuesto hacerle frente a ese “proceso peligrosísimo que está viviendo el país” y aseguró “sin lugar a dudas” que la intelectualidad venezolana está contra el régimen de Chávez. A Plinio le inquieta el “blindaje que está tomando el régimen” y alertó de que se está asistiendo a “un fenómeno en que se puede llegar por la vía democrática al poder y luego desde el poder destruir la democracia”. Mostró igualmente su preocupación por Globovisión, la cadena privada que sufre constantemente las amenazas de cierre por parte del gobernante venezolano.


Palabras de Ramón Peralta

El escritor colombiano expresó que Hugo Chávez busca un sistema irreversible llamado “Socialismo del siglo XXI” y lo consideró “algo sumamente confuso y peligroso” y recordó una anécdota cuando era embajador colombiano en Portugal y visitó Venezuela, allí le preguntaron qué opinaba sobre ese Socialismo del siglo XXI a lo que contestó: “Bueno, no conozco el del siglo XXI pero si conozco el del siglo XX que produjo 100 millones de muertos”.

Antes de su última visita a Venezuela el ex diplomático pensaba que en el país existía una fractura social y que las clases más desfavorecidas eran afines al chavismo, cosa que “ya no es así”. Explicó que los venezolanos se refieren a Hugo Chávez como el “loco” y muchos de éstos le reconocieron su adhesión al chavismo en el pasado pero que ya no lo eran. Plinio, igualmente, se sintió esperanzado en un cambio en Venezuela proveniente de la “gente joven”.

Para terminar, Plinio Apuleyo mandó un mensaje a los venezolanos que consideró el más importante: “No ceder al miedo, jamás al miedo, jamás la apatía y jamás a la resignación” para que “este Sr. (Chávez) no logre establecer sus siniestros planes” y consideró al gobernante venezolano “como un insulto para Venezuela”.

2 Comments:

At 2:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien todo esto que se está haciendo, más vale tarde que nunca; lo único que lamento es que nunca lo hayan hecho con el maestro de este que ahora llaman loco.

chicho el cojo

 
At 12:02 a. m., Anonymous María F said...

Por "un mundo sin mordaza"... basta de callar a los medios: no más acciones contra Globovisión, Venevisión, Meridiana, Televen y las emisoras de radio

 

Publicar un comentario

<< Home