martes, septiembre 29, 2009

La Iglesia cubana forma a la gente y luego las abandona


¨La Iglesia cubana forma a la gente y luego las abandona¨

El padre Olbier A. Hernández presenta el libro 'Cuba: Hora de levantar cabeza', de Dagoberto Valdés y el MSc. Yaxys D. Cires Dib presenta el libro “El daño antropológico y los derechos humanos en Cuba” de Virgilio Toledo.


En la primera fila y de izquierda a derecha Dagoberto, Pedro Pablo y Raiko; en la segunda fila Diana Margarita, Virgilio y Reynol.
Foto tomada en el Obispado de Pinar del Río cuando Dagoberto Valdés era director de la revista Vitral y del Centro de Formación Cívica y Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río;, el día en que este blogguista fue a despedirse antes de partir hacia el Exilio




Resumen de acto realizado en La Fundación Hispano Cubana

Parte 3


Parte 1
http://www.youtube.com/v/G33Cy_YbNM4&hl=en&fs=1&

Parte 2
http://www.youtube.com/v/1-7ZPgzCo2E&hl=en&fs=1&



**************
Algunos comentarios dejados en Cuba Encuentro.com

Juan Perez, exiliado. (Usuario no autenticado) 30/09/2009 8:20

Pienso que en el caso de Dagoberto no es la Iglesia en Cuba quien le ha dado la espalda, si no los Obispos,esto lo sabe cuba entera,y aclaro que los Obispos no son la Iglesia, son parte de ella, en Cuba y en el exilio hay catolicos de a pie que oran y apoyan a Dagoberto en su soledad y abandono y es una pena que se aparte a un hombre y un proyecto que haria mucho bien al pais y a la Iglesia Cubana.

********
3 por Ateo (Usuario no autenticado) 29/09/2009 15:00

El padre Olbier vive en Cuba, no es un exiliado. Estudia en estos momentos en España y viaja a Cuba regularmente,. La última vez fue asaltado en su propia casa por unos bandidos con pinta de haber sido enviados por la Seguridad del Estado. Es un cura con un par de...

*******
2 por Javier Martín (Usuario no autenticado) 29/09/2009 14:00

Entiendo lo que el P. dice acerca de la Iglesia, que abandona a los que forma, pero es muy triste y doloroso verlo a él, que la Iglesia ha formado y promovido en su formación continua y permanente también la abandone o la utilice para vivir su "compromiso crisitano y social" en el exilio y no desde adentro.