viernes, octubre 30, 2009

Exiliados cubanos califican de 'insulto' la reunión de Moratinos con esposas de los espías de la red Avispa

Nota del Blogguista

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, el jefe de la red AVISPA, fue cómplice de las actividades de espionaje de su esposo. Adriana, agente ¨Bonsai ¨, sirvió de correo entre el Centro de La Habana y su esposo el cual vivía con varias identidades falsas en los Estados Unidos; esa es la razón fundamental por la que se le niega a Adriana el visado para entrar a los Estados Unidos. Olga Salanueva, esposa de René González, fue entrenada por la Dirección General de Inteligencia en comunicaciones, para desarollar actividades de espionaje en los Estados Unidos; su nombre de guerra en la red Avispa era ¨Ida ¨, esa es la razón fundamental por la que se le niega su visado de entrada a los Estados Unidos. En un artículo del diario oficialista cubano Juventud Rebelde del año en que la tiranía admitió que esas personas eran agentes cubanos de inteligencia y firmado por una periodista, se afirma que abril fue el mes en que ellos, Olga y René, se conocieron y se casaron para posteriormente compartir las MISIONES asignadas. La esposa de Ramón Labañino era oficial del Ministerio del Interior de Cuba ( MININT ) y NUNCA ha tenido problema alguno en visitar en la cárcel a su esposo ya que no realizó actividad alguna de espionaje en territorio norteamericano ; he ahí la diferencia con Olga y Adriana.

Dice la tiranía Castrista que esos espías eran agentes antiterroristas que vigilaban a la ¨mafía terrorista anticubana de Miami ¨ pero no explican el porqué dos de esos espías tenían, entre otras misiones, infiltrarse en dos bases aéreas militares norteamericanas muy lejos de los núcleos de cubanos en el estado de La Florida, ni hablan de la espía Castrista Ana Belen Montes que ejercía como la mayor especialista de Inteligencia sobre Cuba en el Pentágono.Tampoco hablan de las misiones TERRORISTAS que tenían asignadas como amenazar con enviar cartas explosivas . Otras de sus misiones era sabotear instalaciones de la organización Hermanos al Rescate que se ocupaba de salvar en el Estrecho de La Florida a ¨balseros ¨ que escapaban de Cuba .

Por otra parte, los 5 espías en las cárceles de EEUU disfrutan de facilidades y comodidades que ni soñando pueden tener los presos, políticos o no, en Cuba.
*****************

Exiliados califican de 'insulto' la reunión de Moratinos con esposas de los espías

Cuando el pueblo cubano 'consiga su libertad, recordará con tristeza cómo su gobierno se asoció con los victimarios y no con las víctimas', dice una carta dirigida al gobierno español.

Agencias | 30/10/2009


El Centro para una Cuba Libre, con sede en Estados, consideró un "insulto" que el canciller español Miguel Ángel Moratinos "no haya tenido tiempo" para visitar a las madres de los presos políticos cuando visitó la Isla y se haya reunido en estos días con familiares de "espías castristas", reportó EFE.

La organización de exiliados envió este jueves una carta de protesta al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras la reunión de su ministro de Asuntos Exteriores con las esposas de dos de los cinco espías del gobierno cubano que cumplen condena en EE UU.

( delate Adriana Pérez; detrás Olga Salanueva )

Este hecho "es francamente un insulto para el pueblo cubano y también para millones de españoles amantes de la justicia y la libertad", dice el grupo en nota, en la que desea al gobierno español que "no haya gobiernos dispuestos a entrevistarse con los familiares de terroristas que cumplen prisión en cárceles españolas".

Moratinos recibió el miércoles a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, arrestados en 1998 junto a Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero acusados de espionaje en EE UU.

Los cinco fueron condenados por un tribunal de Miami en 2001 a penas que van desde cadena perpetua a 15 años de cárcel por atentar contra la seguridad nacional de Estados Unidos.

El Centro para una Cuba Libre señala en su carta que estos casos son parte de un "exitoso programa de espionaje" contra de EE UU en el que estuvo involucrada una alta funcionaria del Pentágono, Ana Belén Montes, quien se declaró culpable de espiar para La Habana, y dos ex funcionarios del Departamento de Estado.

La Habana ha admitido que los llamados "cinco héroes" eran agentes, pero sostiene que trataban de impedir actos terroristas contra el régimen de la Isla y no representaban ninguna amenaza para la seguridad de EE UU.

Para la organización de exiliados, cuando el pueblo cubano "consiga su libertad (…) recordará con tristeza cómo su gobierno se asoció con los victimarios y no con las víctimas".

"Quiera Dios que los culpables por asesinatos de inocentes en España, o sus familiares no sean recibidos por ministros de otros países", indica la misiva.

Tras "escuchar" los argumentos de Pérez y Salanueva, que están intentando conseguir la liberación de sus esposos y que les proporcionen visados para poder visitarles en la cárcel, Moratinos expresó su disposición a "hacer todo lo posible para ayudarlas".

© cubaencuentro.com