lunes, noviembre 30, 2009

HONDURAS: Porfirio Pepe Lobo se perfila como nuevo presidente hondureño

Lobo se perfila como nuevo presidente hondureño


Los primeros sondeos otorgan al candidato conservador más del 55% de los apoyos


AGENCIAS - Tegucigalpa - 30/11/2009

El candidato opositor hondureño Porfirio Pepe Lobo se comienza a perfilar, según los resultados de los primeros sondeos, como vencedor de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en el país, cinco meses después de la crisis desatada tras el golpe de Estado que sacó del poder a Manuel Zelaya e instaló en él a Roberto Micheletti. El conservador Lobo conseguiría, según los datos que están haciendo públicos los medios de comunicación hondureños, más del 55% de los apoyos, con una amplia ventaja de entre 16 y 17 puntos sobre su principal rival, el candidato del Partido Liberal, Elvin Santos.

( Porfirio Lobo saluda a un soldado este domingo en Santa Lucía, Honduras.- AP )

Radio América, en base a datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), señala que Lobo ganó con un 55,86% de los votos, frente al 38,24% del liberal Elvin Santos, mientras que la emisora HRN da a Lobo el 55,46% y a Santos el 39,19%.

La jornada electoral, que ha transcurrido con aparente normalidad, se ha caracterizado por una gran afluencia de votantes a las urnas, lo que ha llevado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a prolongar una hora la apertura de los colegios.

"Demostrémosle al mundo entero que Honduras es diferente, el temor ha quedado atrás y la responsabilidad de hacer una Honduras mejor está en manos de todos los hondureños", decia este domingo el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, tras ejercer su derecho al voto en su ciudad natal, El Progreso, en el norte del país. Después de depositar su papeleta ha dicho a los medios presentes: "yo tengo la fe en Dios de que no va a pasar nada", además de resaltar la aparente normalidad en la que está discurriendo la jornada electoral.

Manuel Zelaya, el presidente depuesto, se ha colocado en la postura opuesta y ha reiterado que estas elecciones generales constituyen "un fraude" y ha llamado a la abstención. "El pueblo le va a decir no a la dictadura" a través de una abstención elevada, ha explicado Zelaya al canal de televisión Telesur. Zelaya ha instado a sus partidarios, agrupados en el Frente Nacional de Resistencia al golpe de Estado en Honduras, a que no acudan a votar.

El mandatario depuesto, que permanece refugiado en la Embajada brasileña en Tegucigalpa desde que regresó de manera clandestina a Honduras el pasado 21 de septiembre, ha insistido en que el país está "militarizado", lo que le impide, tanto a él como a sus seguidores, ejercer el derecho al sufragio por miedo a represalias. "Estamos rodeados por militares", ha dicho.

Micheletti, mientras tanto, ha insistido en la tranquilidad de la jornada. "No hay incidentes en ninguna parte del país", ha asegurado. "La población hondureña no ha hecho caso al temor que trataron de infundir reventando algunas bombas, haciendo algunos daños a las propiedades, y aquí está el pueblo votando en todos los sectores".

Micheletti hacía un llamamiento a la población para que vote. "Le vuelvo a repetir a la gente: por favor, no nos quedemos en casa, Honduras va a salir adelante si ejercemos el sufragio este día, no importa por quién". El presidente golpista ha asegurado que hay garantías de las Fuerzas Armadas y de la policía de que habrá tranquilidad. "Va a haber paz, protección para todos". Además, ha afirmado que respetará la decisión que el Congreso Nacional tome el próximo miércoles, cuando debatirá sobre si se restituye o no a Zelaya en la Presidencia.

Alrededor de 4,6 millones de hondureños estaban llamados a elegir al próximo presidente que dirigirá el país a partir del próximo 27 de enero. Aunque hay cinco candidatos, sólo Porfirio Lobo, del Partido Nacional y Elvin Santos, del Partido Liberal, tienen posibilidades reales de ganar, según los sondeos. Lobo partía como favorito en unos comicios con el 37% de intención de voto, según las últimas encuestas. Los hondureños también eligían a los diputados del Parlamento Centroamericano y renovaban la composición del Congreso Nacional y a las autoridades municipales.
*************************
Custodio: El Pueblo votó en forma ejemplar
Compartir Ver Comentarios Agregar Comentario

El Comisionado para los Derechos Humanos en Honduras Ramón Custodio expresó que el proceso electoral en Honduras ha sido de forma ejemplar, al mantener el orden y asistir masivamente a votar en los 18 departamentos que conforman el territorio nacional.

El Pueblo votó de forma ejemplar, tuvimos observadores internacionales para legitimar la votación, donde el pueblo expresó su voluntad soberana, apuntó Custodio.

Asimismo aclaró que la comunidad internacional debe reconocer al nuevo gobierno hondureño, ya que la salida a cualquier conflicto político ha sido el establecimiento de un nuevo presidente a través de elecciones transparentes.

Por otra parte sugirió que los gobiernos que no acepten los resultados que sientan una nueva administración estatal hondureña, deberían retirar también sus embajadas del país.

NOIS
*****
*******************
COMENTARIOS QUE MUESTRAN DE LO QUE HONDURAS SE HA LIBRADO AL RECHAZAR AL CASTRO-COMUNISMO-CHAVISTA QUE ZELAYA ROSALES LE TENÍA PLANIFICADO.

Anónimo dijo...

Hay muy pocos comentarios de la gente en su blog no le preocupa eso?, y al parecer usted no parece ser muy bueno en las matemáticas cuando ha tenido que dedicarse a toda esta porquería, no le parece?

4:30 PM

Suprimir
Blogger PPAC dijo...

Para usted son pocos comentarios; para mí son los suficientes.
No me dedico a esto del blog como trabajo ni nada me ha obligado hacerlo, salvo mi deber como cubano preocupado por su Patria y su pueblo.

4:47 PM

Suprimir
Blogger PPAC dijo...

Ah!, se me olvidaba: Otras personas piensan diferente a usted en cuanto al blog y mi profesionalidad.

4:49 PM

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

Mire pueda que se entretenga de esta manera, pero no me explico como en el lugar donde se hacen realidad todos los sueños un matemático y con titulo de catedrático como usted no haya encontrado la forma de realizarse, eso fue lo que me llevo a pensar de que es mediocre en las matemáticas que aprendió en el castrismo (que mas se puede esperar de los Castros), verdad aunque hay cierta manera de pedir contribución financiera, como usted pide en su blog, con universidades y colegios tan famosos y prestigiosos que hay en los Estados Unidos no me explico, le repito una vez mas el porque dedicarse a toda esta porquería ingrata, pienso que lo haga por la sencilla razón de que es Cubano y los cubanos siempre han estado de moda en Miami, las matemáticas le pueden dar mas dinero que esto, siempre y cuando se bueno en la materia, y en cuanto a las personas que piensan diferente respecto a su blog no las veo muy presentes con la única exclusividad de aquellos periodistas independientes que publican o usted les publica sus artículos, como conoce todo el mundo sus compatriotas no pueden opinar en Cuba porque carecen de Internet pero sus compatriotas de Miami porque no lo apoyan, o por ejemplo Yoani Sanches que si tiene acceso a Internet, no ha tenido el honor de dejar ningún comentario en su blog, no entiendo, mientra estaba en You Tuve me parece que las cosas le iban mejor, se me olvidaba el castrismo le jodió su cuenta de You Tube, mire consejo sano dedíquese a las matemáticas que en la política lo veo bastante perdido

7:33 PM

Suprimir
Comentario suprimido

El autor ha eliminado esta entrada.

10:44 PM

Suprimir
Blogger PPAC dijo...

Gracias, pero no es necesario que usted se preocupe tanto por mí.

Mi trabajo en el blog y en YouTube lo he hecho hasta ahora de forma gratuita y por propia iniciativa, pero no tengo que afectar mi economía y la de mis familiares con gastos relativos a esta actividad. Ya el sólo de hecho de no dedicar mis horas libres en incrementar mis ingresos mediante actividades lucrativas y sí dedicarlo a la información,liberación y democratización de Cuba y su pueblo es algo que muchos cubanos no están dispuesto a llevar a cabo.

La política no me interesa salvo la que me corresponde como un simple ciudadano preocupado por su Patria y su pueblo.

No se esfuerce:
Usted pese a su una aparente posición antiCastrista no convence a nadie de cuales son sus objetivos.

Ah!, el nivel científico de la Matemática en Cuba durante el Castrismo es mucho más elevado que el que había antes del Castrismo; los mejores matemáticos cubanos se encuentran en el exterior. Y no desconozco la obra de Mario O. González, Pablo Miquel, Isaac del Corral, etc. La cooperación de la izquierda europea, muy destacadamente la francesa, los científicos de alto nivel de la antigua URSS, el acceso gratuito, gracias al Embargo norteamericano, de los mejores libros escritos y publicados en los EE.UU. y su ¨fusilamiento ¨en Cuba hicieron esa gran diferencia. No soy fanático ni ignorante. La inmensa mayoría de esos matemáticos cubanos se encuentran regados por todo el mundo. Uno de ellos me escribió:

QUERIDO AMIGO PEDRO PABLO

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS TAN BONITAS Y SENTIDAS. ADEMAS, QUIZAS HAS
SIDO EL UNICO QUE HA TOCADO UN PUNTO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, AL MENOS
PARA TI Y PARA MI. CUANDO UNO TIENE XXXXX DESCUBRE QUE NO ES
CIERTO LO QUE DECIMOS EN CUBA, QUE NOS DA LO MISMO UN MITIN DE REPUDIO QUE
UNO DE RECONOCIMIENTO. LO QUE SUCEDE ES MAS COMPLEJO, QUE UNO COMPRENDE
LAS PALABRAS DE MARTI: -"TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE
ARENA". SIN EMBARGO, EL HOMENAJE SI NOS LLENA DE SATISFACCION POR OTRO
MOTIVO, PORQUE ES LA ENVOLTURA MATERIAL DONDE VIENE ENVUELTO EL CARIÑO DE
LOS AMIGOS Y ANTIGUOS ALUMNOS. Y ESO SI NO SE DESPRECIA Y SI NOS INTERESA.
Y TIENES RAZON AL APUNTAR LO QUE OTROS, QUE MUY HONRADAMETNE ME HAN
FELICITADO, NO HAN OBSERVADO, LA TRISTEZA DE QUE SEA AQUI EN XXXXX Y ALLA
EN XXXXXX, DONDE A UNO LO SALUDEN y HONREN Y NO ALLÁ DONDE DEDICAMOS TODAS LAS MEJORES FUERZAS DE NUESTRA VIDA. SI' PEDRO
PABLO, LA INMENSA MAYORIA DE LOS INMIGRADOS NO REGRESARA YA A CUBA PARA
REESTABLECERSE ALLA, PERO SUEÑO CON QUE UN DIA ORGANIZAREMOS UNA GRAN
REUNION EN EL PATIO DE LOS LAURELES, Y TODOS AQUELLOS QUE HEMOS TENIDO
NECESIDAD DE EMIGRAR O QUE NOS HAN HECHO EMIGRAR, PODAMOS REUNIRNOS PARA
CONTARNOS COMO NOS HA IDO Y, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, ESTRECHAR LAS MANOS
DE NUESTROS AMIGOS, ALUMNOS, MAESTROS Y CONDISCIPULOS.
UN ABRAZO

10:56 PM

Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

La carta de su amigo es bastante conmovedora, no quiero convencer a nadie de nada, llegue a su blog por YouTube y me llamo la atención la falta de comentarios que vi y de allí las demás interrogantes. Yo no acostumbro ha esforzarme en boberias y tampoco me preocupo por usted, es bastante mayorcito de edad, usted tiene 60 primaveras y dentro de poco 61, es ya un abuelo sus nietos son los que deben preocuparse y cuidarlo no yo, si se dedica a esto no le queda tiempo para las matemáticas fue por eso que le pregunte, a buen entendedor con pocas palabras, las matemáticas dejaron de interesarle el dia en que descubrió esta porqueria, en las ciencias el camino es mas difícil, el periodismo este de cuatro quilos es mas fácil verdad?, y digale a su amigo que LAS PALABRAS DE JOSE MARTI: -"TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAÍZ". y sepa que no soy cubano pero admiro y quiero mucho al pueblo de ese país, la historia de Cuba tiene muchos extranjeros que la cuidaron y la ayudaron así como muchos de sus hijos que la traicionaron

8:26 AM

Suprimir
Blogger PPAC dijo...

Su último comentario niega lo que sus anteriores comentarios muestran elocuentemente.


No hago periodismo; hago patriotismo.


En efecto, la sentencia de Martí es como usted dice y es muy retomada y citada por el tirano Fidel Castro tratando de dar una falsa imagen de humildad. En otras palabras: mi amigo no la cita correctamente pero en su actuar en la vida, la sigue; el tirano la cita correctamente y su actuar en la vida la niega constantemente. Prefiero lo que le sucedió a mi amigo.


En ocasiones en la vida hay que decidir entre seguir obteniendo resultados y logros personales que no pocas veces alimentan la vanidad de una persona o seguir sus principios y buscar el bien social o colectivo. El ejemplo del joven matemático francés Evarist Galois de 21 años al morir y su carta de despedida escrita la noche anterior al duelo es el ejemplo más ilustrativo.


Usted se equivoca. Si hubo un momento de tomar básicamente un solo camino( las Matemáticas y su enseñanza cada vez me interesan más ) no fue cuando descubrí esto que usted le llama mierda, sino cuando utilizando un subterfugio administrativo, no se me permitió hacer el Doctorado en la Universidad Estatal Mijail Lomonosov de Moscú hace varias décadas atrás, por no tener la confianza política pese al que el Consejo Centífico de la Facultad Mecanico-Matemática de la Lomonosov me había aprobado y el tutor esperaba por mí, ya que nos habíamos conocido en Cuba y le había gustado un trabajo que le había presentado.No obstante, seguí haciendo investigaciones y obteniendo resultados pero no con el ímpetu ni de la profundidad de antes.


Mi expulsión de la Universidad donde trabajaba por hablar en matices ( y no en blanco y negro ) de la historia cubana del siglo XIX a petición del Decano de mi Facultad ( todo era una trampa ) me decidió aún más por esa búsqueda del bien colectivo para mi Patria.


Como usted ve, le he dado bastante información y no ha sido por sus técnicas de ¨sonsacamiento¨, las cuales son evidentes por pueriles. He dado toda esta información para que hondureños, y de otros países, que lean estos comentarios, se enteren de lo que ha pasado y pasa en Cuba en la tiranía de los Castro.


Usted se equivoca, no han sido muchos sino muy pocos los extranjeros de América Latina que han luchado por la Independencia cubana desde el siglo XIX. En Cuba no ocurrió lo que sucedió en las guerras de Simón Bolivar, y otros , en Sur América en las que, por ejemplo, Inglaterra le envió 7 000 soldados británicos a combatir a los 100 000 soldados de España y por lo que Carlos Marx escribió que Bolivar era un agente del capitalismo Inglés, además de muchas otras cosas del Libertador. En Cuba llegaron a 300 000 las fuerzas que lucharon contra los independentistas cubanos en el siglo XIX.


El vocabulario y sobre todo la construcción gramatical ( mucho más difícil de fingir ) en cada país de lengua española tienen sus diferencias y usted tiene una muy alta probabilidad de ser cubano. Si lo es o no lo es, no me interesa.


8 Comments:

At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay muy pocos comentarios de la gente en su blog no le preocupa eso?, y al parecer usted no parece ser muy bueno en las matemáticas cuando ha tenido que dedicarse a toda esta porquería, no le parece?

 
At 4:47 p. m., Blogger PPAC said...

Para usted son pocos comentarios; para mí son los suficientes.
No me dedico a esto del blog como trabajo ni nada me ha obligado hacerlo, salvo mi deber como cubano preocupado por su Patria y su pueblo.

 
At 4:49 p. m., Blogger PPAC said...

Ah!, se me olvidaba: Otras personas piensan diferente a usted en cuanto al blog y mi profesionalidad.

 
At 7:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mire pueda que se entretenga de esta manera, pero no me explico como en el lugar donde se hacen realidad todos los sueños un matemático y con titulo de catedrático como usted no haya encontrado la forma de realizarse, eso fue lo que me llevo a pensar de que es mediocre en las matemáticas que aprendió en el castrismo (que mas se puede esperar de los Castros), verdad aunque hay cierta manera de pedir contribución financiera, como usted pide en su blog, con universidades y colegios tan famosos y prestigiosos que hay en los Estados Unidos no me explico, le repito una vez mas el porque dedicarse a toda esta porquería ingrata, pienso que lo haga por la sencilla razón de que es Cubano y los cubanos siempre han estado de moda en Miami, las matemáticas le pueden dar mas dinero que esto, siempre y cuando se bueno en la materia, y en cuanto a las personas que piensan diferente respecto a su blog no las veo muy presentes con la única exclusividad de aquellos periodistas independientes que publican o usted les publica sus artículos, como conoce todo el mundo sus compatriotas no pueden opinar en Cuba porque carecen de Internet pero sus compatriotas de Miami porque no lo apoyan, o por ejemplo Yoani Sanches que si tiene acceso a Internet, no ha tenido el honor de dejar ningún comentario en su blog, no entiendo, mientra estaba en You Tuve me parece que las cosas le iban mejor, se me olvidaba el castrismo le jodió su cuenta de You Tube, mire consejo sano dedíquese a las matemáticas que en la política lo veo bastante perdido

 
At 10:44 p. m., Blogger PPAC said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 10:56 p. m., Blogger PPAC said...

Gracias, pero no es necesario que usted se preocupe tanto por mí.

Mi trabajo en el blog y en YouTube lo he hecho hasta ahora de forma gratuita y por propia iniciativa, pero no tengo que afectar mi economía y la de mis familiares con gastos relativos a esta actividad. Ya el sólo de hecho de no dedicar mis horas libres en incrementar mis ingresos mediante actividades lucrativas y sí dedicarlo a la información,liberación y democratización de Cuba y su pueblo es algo que muchos cubanos no están dispuesto a llevar a cabo.

La política no me interesa salvo la que me corresponde como un simple ciudadano preocupado por su Patria y su pueblo.

No se esfuerce:
Usted pese a su una aparente posición antiCastrista no convence a nadie de cuales son sus objetivos.

Ah!, el nivel científico de la Matemática en Cuba durante el Castrismo es mucho más elevado que el que había antes del Castrismo; los mejores matemáticos cubanos se encuentran en el exterior. Y no desconozco la obra de Mario O. González, Pablo Miquel, Isaac del Corral, etc. La cooperación de la izquierda europea, muy destacadamente la francesa, los científicos de alto nivel de la antigua URSS, el acceso gratuito, gracias al Embargo norteamericano, de los mejores libros escritos y publicados en los EE.UU. y su ¨fusilamiento ¨en Cuba hicieron esa gran diferencia. No soy fanático ni ignorante. La inmensa mayoría de esos matemáticos cubanos se encuentran regados por todo el mundo. Uno de ellos me escribió:

QUERIDO AMIGO PEDRO PABLO

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS TAN BONITAS Y SENTIDAS. ADEMAS, QUIZAS HAS
SIDO EL UNICO QUE HA TOCADO UN PUNTO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, AL MENOS
PARA TI Y PARA MI. CUANDO UNO TIENE XXXXX DESCUBRE QUE NO ES
CIERTO LO QUE DECIMOS EN CUBA, QUE NOS DA LO MISMO UN MITIN DE REPUDIO QUE
UNO DE RECONOCIMIENTO. LO QUE SUCEDE ES MAS COMPLEJO, QUE UNO COMPRENDE
LAS PALABRAS DE MARTI: -"TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE
ARENA". SIN EMBARGO, EL HOMENAJE SI NOS LLENA DE SATISFACCION POR OTRO
MOTIVO, PORQUE ES LA ENVOLTURA MATERIAL DONDE VIENE ENVUELTO EL CARIÑO DE
LOS AMIGOS Y ANTIGUOS ALUMNOS. Y ESO SI NO SE DESPRECIA Y SI NOS INTERESA.
Y TIENES RAZON AL APUNTAR LO QUE OTROS, QUE MUY HONRADAMETNE ME HAN
FELICITADO, NO HAN OBSERVADO, LA TRISTEZA DE QUE SEA AQUI EN XXXXX Y ALLA
EN XXXXXX, DONDE A UNO LO SALUDEN y HONREN Y NO ALLÁ DONDE DEDICAMOS TODAS LAS MEJORES FUERZAS DE NUESTRA VIDA. SI' PEDRO
PABLO, LA INMENSA MAYORIA DE LOS INMIGRADOS NO REGRESARA YA A CUBA PARA
REESTABLECERSE ALLA, PERO SUEÑO CON QUE UN DIA ORGANIZAREMOS UNA GRAN
REUNION EN EL PATIO DE LOS LAURELES, Y TODOS AQUELLOS QUE HEMOS TENIDO
NECESIDAD DE EMIGRAR O QUE NOS HAN HECHO EMIGRAR, PODAMOS REUNIRNOS PARA
CONTARNOS COMO NOS HA IDO Y, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, ESTRECHAR LAS MANOS
DE NUESTROS AMIGOS, ALUMNOS, MAESTROS Y CONDISCIPULOS.
UN ABRAZO

 
At 8:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

La carta de su amigo es bastante conmovedora, no quiero convencer a nadie de nada, llegue a su blog por YouTube y me llamo la atención la falta de comentarios que vi y de allí las demás interrogantes. Yo no acostumbro ha esforzarme en boberias y tampoco me preocupo por usted, es bastante mayorcito de edad, usted tiene 60 primaveras y dentro de poco 61, es ya un abuelo sus nietos son los que deben preocuparse y cuidarlo no yo, si se dedica a esto no le queda tiempo para las matemáticas fue por eso que le pregunte, a buen entendedor con pocas palabras, las matemáticas dejaron de interesarle el dia en que descubrió esta porqueria, en las ciencias el camino es mas difícil, el periodismo este de cuatro quilos es mas fácil verdad?, y digale a su amigo que LAS PALABRAS DE JOSE MARTI: -"TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAÍZ". y sepa que no soy cubano pero admiro y quiero mucho al pueblo de ese país, la historia de Cuba tiene muchos extranjeros que la cuidaron y la ayudaron así como muchos de sus hijos que la traicionaron

 
At 6:18 p. m., Blogger PPAC said...

Su último comentario niega lo que sus anteriores comentarios muestran elocuentemente.


No hago periodismo; hago patriotismo.


En efecto, la sentencia de Martí es como usted dice y es muy retomada y citada por el tirano Fidel Castro tratando de dar una falsa imagen de humildad. En otras palabras: mi amigo no la cita correctamente pero en su actuar en la vida, la sigue; el tirano la cita correctamente y su actuar en la vida la niega constantemente. Prefiero lo que le sucedió a mi amigo.


En ocasiones en la vida hay que decidir entre seguir obteniendo resultados y logros personales que no pocas veces alimentan la vanidad de una persona o seguir sus principios y buscar el bien social o colectivo. El ejemplo del joven matemático francés Evarist Galois de 21 años al morir y su carta de despedida escrita la noche anterior al duelo es el ejemplo más ilustrativo.


Usted se equivoca. Si hubo un momento de tomar básicamente un solo camino( las Matemáticas y su enseñanza cada vez me interesan más ) no fue cuando descubrí esto que usted le llama mierda, sino cuando utilizando un subterfugio administrativo, no se me permitió hacer el Doctorado en la Universidad Estatal Mijail Lomonosov de Moscú hace varias décadas atrás, por no tener la confianza política pese al que el Consejo Centífico de la Facultad Mecanico-Matemática de la Lomonosov me había aprobado y el tutor esperaba por mí, ya que nos habíamos conocido en Cuba y le había gustado un trabajo que le había presentado.No obstante, seguí haciendo investigaciones y obteniendo resultados pero no con el ímpetu ni de la profundidad de antes.


Mi expulsión de la Universidad donde trabajaba por hablar en matices ( y no en blanco y negro ) de la historia cubana del siglo XIX a petición del Decano de mi Facultad ( todo era una trampa ) me decidió aún más por esa búsqueda del bien colectivo para mi Patria.


Como usted ve, le he dado bastante información y no ha sido por sus técnicas de ¨sonsacamiento¨, las cuales son evidentes por pueriles. He dado toda esta información para que hondureños, y de otros países, que lean estos comentarios, se enteren de lo que ha pasado y pasa en Cuba en la tiranía de los Castro.


Usted se equivoca, no han sido muchos sino muy pocos los extranjeros de América Latina que han luchado por la Independencia cubana desde el siglo XIX. En Cuba no ocurrió lo que sucedió en las guerras de Simón Bolivar, y otros , en Sur América en las que, por ejemplo, Inglaterra le envió 7 000 soldados británicos a combatir a los 100 000 soldados de España y por lo que Carlos Marx escribió que Bolivar era un agente del capitalismo Inglés, además de muchas otras cosas del Libertador. En Cuba llegaron a 300 000 las fuerzas que lucharon contra los independentistas cubanos en el siglo XIX.


El vocabulario y sobre todo la construcción gramatical ( mucho más difícil de fingir ) en cada país de lengua española tienen sus diferencias y usted tiene una muy alta probabilidad de ser cubano. Si lo es o no lo es, no me interesa.

 

Publicar un comentario

<< Home