miércoles, diciembre 30, 2009

Pablo Díaz y Raúl Rivero renuncian al Consejo de Redacción de la revista 'Encuentro'

Pablo Díaz y Raúl Rivero renuncian al Consejo de Redacción de la revista 'Encuentro

( Raúl Rivero )

DDCuba


Los escritores Pablo Díaz Espí y Raúl Rivero abandonaron el Consejo de Redacción de la revista Encuentro de la Cultura Cubana, según informaron por separado a DIARIO DE CUBA.

Díaz Espí, hijo del fundador de Encuentro, Jesús Díaz, y director por nueve años del Portal digital Cubaencuentro.com, también editado por la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, dijo que renunciaba "por la falta de visión del proyecto", que en su opinión "se ha desvirtuado".

"Por egoísmo y mala gestión no se ha podido reconducir", precisó.

Rivero, ex prisionero político del Grupo de los 75 y exiliado en España desde 2004, anunció su inmediata incorporación al equipo de trabajo de DIARIO DE CUBA, donde publicará sus artículos y crónicas.

El escritor Jorge Luis Arcos y el profesor de la Universidad de Kentucky Enrico Mario Santí también renunciaron al Consejo de Redacción y al Comité Editorial de Encuentro, respectivamente.

Arcos dijo en una carta que "después de los últimos y amargos sucesos", tiene la "suficiente información como para no querer participar" en la "resurrección" de Encuentro "bajo la actual presidencia".

"A estas alturas de mi vida, prefiero la aventura, la incertidumbre y la intemperie de la libertad que a comprometer mi dignidad personal", explicó.

La presidenta de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, Annabelle Rodríguez, ha designado como nuevo codirector de la revista al hasta ahora jefe de redacción, Luis Manuel García, según se desprende de una carta enviada a algunos miembros del consejo de redacción. García compartirá cargo con Manuel Díaz Martínez.

Antonio José Ponte dimitió como codirector de Encuentro el pasado 11 de diciembre, por graves diferencias con la gestión de la presidenta. En cuanto al portal digital, la Asociación Encuentro sigue sin aclarar qué equipo se hará cargo del sitio, después de que cuatro de los cinco redactores pasaran también a DIARIO DE CUBA.