sábado, febrero 27, 2010

Fotos tomadas en el velorio del Prisionero de Conciencia Orlando Zapata Tamayo asesinado en Cuba en una Huelga de Hambre

Nota de Alberto Luzárraga

( Tomada de http://futurodecuba.org)


Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Como de costumbre tarde y mal. La comisión siempre 'recomienda', 'insta' etc. etc. en lenguaje diplomático con el cual las dictaduras se relamen de gusto haciendo de él caso omiso. En el pasado hemos documentado casos ante la comisión como el que se expone mas en detalle en esta página (ver infra) para recibir un simple acuse de recibo a pesar de haberse documentado minuciosamente. Nunca tuvimos muchas expectativas pero las denuncias aún ante organismos débiles pueden ayudar a los presos y en todo caso queda una constancia de la lentitud y pasividad de estos organismos.

En realidad los miembros de esta entidad hablan cuando no les queda mas remedio y este ha sido uno esos casos. Sin el respaldo de los estados no sirven para gran cosa excepto vestir a la OEA que puede presumir de que también cuentan con 'eso' y que visten a la moda. Realmente repugnante. Tenerlo en cuenta para cuando nos propongan 'mediación' de la OEA, fuerzas de paz, y demás paparruchas. Son cosas que tal vez fuesen útiles si la organización fuese seria pero ha demostrado hasta la saciedad no ser mas que un club de mandatarios tan solo interesados en el momento político y su propia conveniencia con alguna que otra ligera excepción bien pasajera por cierto.

Denuncia ante la OEA. DENUNCIA ANTE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA POR LA INJUSTA PRISIÓN DEL ABOGADO ROLANDO JIMÉNEZ POZADA A QUIEN ADEMÁS SE LE HA HECHO VÍCTIMA DE SENTENCIA ESCANDALOSAMENTE INCONGRUENTE AL IMPONERLE EL DOBLE DE LA PENA SOLICITADA POR EL ACUSADOR DEL ESTADO.

PAQUETE ENVIADO A LA OEA. Con motivo de la propuesta de admisión de Cuba

**************
Fotos tomadas en el velorio de Orlando Zapata Tamayo

Estas son algunas fotos tomadas en el velorio de Orlando Zapata Tamayo que se llevó a cabo en su casa en el Municipio de Banes en la provincia de Holguín.



**************
Fragmento muy breve del audio de lo que ocurrió en el velorio y entierro de Orlando Zapata

( Radio Martí transmitió en vivo desde poco antes de las 7 am lo que ocurría dentro y durante la ida al cementerio. Lo que se oye en este fragmento no es lo más fuerte que se dijo y gritó )