miércoles, agosto 31, 2011

Video del cacerolazo del lunes 29 de agosto de 2011 en La Habana en la calle Ánimas 163 entre Industria y Consulado

Tomado de http://www.youtube.com/user/freedomexpression

En el dia de ayer a las 7 pm en la calle Ánimas 163 entre Industria y Consulado, una familia que forma parte del capítulo Conflictos en la Sociedad civil, de la Red Cubana de comunicadores comunitarios, protagonizó una protesta enfrente de su casa, acompañada de algunos miembros de la Red y de otras personas de la sociedad civil. La familia en cuestión está reclamando por su hermano Domingo Ifraín Díaz Fuientes, que se encuentra en huelga de hambre desde el 11 de mayo en el Combinado del Este, exigiendo que dejen entrar a su hijo Frank de 10 años de edad y que vive en Miami, al que no ve hace cuatro años, porque las leyes migratorias cubanas no permiten a las personas que abandonan el país en lancha ingresar de visita. También reclama le permitan hacer una revisión de causa, pues han solicitado dos sus familiares y no se las han permitido, ya que como él es emigrante tiene que hacerlo a través de un abogado de bufete internacional que le cobra 5000 cuc, cifra que no tiene ya que lleva 4 años preso.

Como podrá verse en los dos videos, la protesta comenzó por los derechos del preso Ifraín y continuó por los derechos del pueblo de Cuba. Las personas que se reunieron alrededor, no hicieron el menor gesto en contra de la protesta, sin embargo tenían caras de felicidad como puede apreciarse, además cuando los 11 protestantes entraron a la casa les gritaban: Que salgan, que salgan de nuevo.

Enviado por Martha Beatriz Roque Cabello el 30/8/11

*****
Imágenes del cacerolazo del lunes 29 de agosto de 2011

Los protestantes comienzan a gritar consignas sociales y a pedir Libertad , Justicia y no más Represión. En una de las consignas dicen que si Elían ( el niño Elián González) regresó ¿ Por qué no Frank ?

Parte 2



****

Parte 1