jueves, noviembre 29, 2012

Cuba. Gente y poder: “Cuba, las Damas de Blanco”. Reportaje encubierto de Al-Jazeera




Gente y poder: “Cuba, las Damas de Blanco”. Reportaje encubierto de Al-Jazeera

El programa Gente y poder, de la cadena de televisión árabe Al-Jazeera, envió a un periodista encubierto a la Isla para intentar conocer “qué se siente al vivir en una cultura generalizada del miedo y la vigilancia”. El reportero facilitó pequeñas cámaras a activistas y miembros de la desidencia en Cuba para que grabasen aquellos momentos en que eran vigilados y asediados por la Seguridad del Estado cubana.

El periodista, quien pidió no revelar su identidad, entrevistó a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; a los ex presos políticos Iván Hernández y Ángel Moya, al coordinador de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez Santacruz, y al activista y responsable del proyecto independiente Estado de SATS, Antonio Rodiles.

La cadena publica un artículo (en inglés) en el que se revela cómo de accidentada fue la filmación, el peligro que enfrentan cada día los activistas que conoció y recuerda que uno de ellos, Antonio Rodiles, “se encuentra en una celda por atreverse a decir lo que piensa”. [Al-Jazeera]

}

1 Comments:

At 9:44 p. m., Anonymous Reinerio Ramirez Pereira said...

Te comparto algunos materiales.


http://vimeo.com/33771628

 

Publicar un comentario

<< Home