viernes, marzo 29, 2013

Rosa María Payá: "A Carromero lo tratan como culpable siendo inocente". Rosa María Payá explicó por qué Ángel Carromero solo habló de asesinato con el Washington Post. "Esperábamos que Ángel hablase públicamente porque lo necesitábamos para la investigación. El escogió la manera de hacerlo"



Rosa María Payá: "A Carromero lo tratan como culpable siendo inocente"

La hija de Oswaldo Payá ha declarado además que el ministro Margallo se comprometió "a no interferir en una investigación internacional".



Libertad Digital 2013-03-28

Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que Ángel Carromero "es un muchacho que sigue siendo tratado como culpable siendo inocente".

Rosa María Payá ha dicho que en el Parlamento Europeo se han "sentido muy bien" y que han recibido "mucho calor" y "mucha receptividad por parte de los eurodiputados". La hija de Oswaldo Payá espera un "pronunciamiento" del organismo supranacional "en el futuro", y ha mencionado una declaración que se podría presentar "en los próximos días", propuesta por el eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, que recibiría el apoyo del grupo popular.

Rosa María ha dicho que acudió al Parlamento Europeo "a conversar del caso Oswaldo Payá, no del caso Carromero". Sobre su conversación  con el ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo , ha dicho que este "se comprometió a no interferir en una investigación internacional". La joven ha dicho que los "esfuerzos" que están llevando a cabo son varios: en el Parlamento Europeo, en Naciones Unidas... Además, ha dicho que se podrían tomar "acciones jurídicas en España", porque "mi padre fue ciudadano español".

La hermana de Payá explicó por qué  Ángel Carromero solo habló de asesinato con el Washington Post. "Esperábamos que Ángel hablase públicamente porque lo necesitábamos para la investigación. El escogió la manera de hacerlo". Rosa María Payá ha dicho que "es un muchacho que sigue siendo tratado como culpable siendo inocente" y que, tras conversar con él, obtuvo "pocos elementos nuevos". La hija de Oswaldo Payá sabe que el dirigente de NNGG ha sido sometido a presión, "también por parte de la prensa, que esperaba que hablase". "Nuestra solidaridad con él. Pero nuestro caso es el caso Oswaldo Payá. Mi padre y mi amigo han muerto, están en Cuba, y mi familia, este movimiento, y el pueblo cubano, merecen saber la verdad", ha concluido.