miércoles, noviembre 27, 2013

Aldo Rosado-Tuero: 1959-2013: LA HISTORIA SE REPITE

 Tomado de http://www.nuevoaccion.com

1959-2013: LA HISTORIA SE REPITE

Por Aldo Rosado-Tuero
27 de noviembre de 2013

Cuando en 1959, después de haber sido fundador del Movimiento 26 de Julio en mi pueblo y a pesar de no haber sido batistiano jamás, debido a que ya en el mes de marzo, comencé a protestar y a alertar sobre el peligro de la inminente comunización de Cuba y el advenimiento de una tiranía, comenzaron las acusaciones en mi contra. Personas que nunca habían participado en la insurrección contra Batista y hasta muchos que habían sido batistianos se hicieron eco de la campaña llamándome “esbirro batistiano” “latifundista”, “agente de la CIA”, “lacayo del imperialismo yanqui” y un montón de otras calumnias.

Yo no perdí mi tiempo en refutar todos sus embustes. Dediqué todo mi tiempo a combatir a la incipiente tiranía, a convencer a la mayor cantidad posible de compañeros de la lucha insurreccional de que se unieran en la nueva guerra que se iniciaba contra el castro comunismo y me la jugué allí…El tiempo pasó y me dio la razón.

Hoy, cuando en uso de mis derechos como hombre libre que piensa por cabeza propia, me he dedicado—no a combatir a la oposición al castrismo, como algunos han dicho mentirosamente—sino a alertar sobre la falsa oposición, los que viven—tanto allá como aquí—del dinero destinado para la lucha por la libertad,  sobre el peligro de aupar falsos líderes, y sobre todo por oponerme al cambalache y la mojiganga que se está gestando para salvar a la tiranía, vuelve a repetirse la historia de hace ya casi 55 años: Esta vez, por suerte los acusadores son una ínfima minoría, pero vuelven a usar las mismas tácticas inventadas por los rojos el 1959. Esto no me sorprende. Ya lo predije en el artículo "Nadando contra Corriente". Los intereses coaligados en el cambalache y la farsa son muchos y muy poderosos y mis críticas les hacen daño.

Ahora hay algunos que me critican mis posturas y levantan calumnias, llegando a la risible acusación de que soy castrista y simpatizante de la tiranía que asesina a mi pueblo y por la que vivo en el destierro. Se da la risible e ilógica paradoja de que ahora resulta que el Coronel Fariñas, hijo de un destacado comunista, esbirro y comunista él mismo hasta antier, para estos "opinadores"  es un genuino anti fidelista, del que no se puede sospechar, mientras que yo, que jamás acepté ni ostenté ningún cargo en la tiranía y que la he combatido desde el principio, sin tregua, soy el sospechoso de  ser castrista,

Entre los que me atacan, distingo tres categorías: Algunos que de buena fe creen en toda la disidencia y la “oposición” en Cuba. Considero, como verdadero demócrata que soy, que estos tienen todo el derecho del mundo a creer lo que quieran y a defender sus posturas, pero su error consiste en querer callarme y que yo no no haga uso del mismo derecho que les reconozco a ellos.

Otros, casi todos sin historia de lucha prominente en contra de la tiranía, que se hacen eco de las acusaciones, sin tener la honradez de investigar sobre mi conducta y mi actuación en los últimos 54 años y lo que he realizado, en todos los frentes en contra no solo de la tiranía cubana sino contra el comunismo internacional y los poderes ocultas que aspiran a un gobierno mundial. A esos solo les recomiendo que investiguen y sobre todo les pido que visiten Nuevo Acción y busquen en sus archivos, para que vean si es posible que yo pueda ser simpatizante o agente de los que he combatido a sangre y fuego y a los que desnudo ante el mundo diariamente.

Y por último, un minúsculo puñadito de canallitas, resentidos, verdaderos agentes del castrismo o pulgas—que ya ni siquiera perros—que viven en los perritos falderos de sus amos, que cumplen el rol que les han asignado, ya sea por un sueldo, por ideología o por chantajes. A esos los ignoro olímpicamente porque son más insignificantes que una cagada de un tidirico***, y por lo tanto no merecen ni un segundo de mi tiempo.

Yo mientras tanto, volveré a repetir lo que hice en 1959: dedicaré todo mi tiempo a combatir por las ideas en las creo, a denunciar lo que creo mal hecho y a quedar bien con mi conciencia. Como hombre libre tengo ese derecho ¿O no? ¿Tengo que callar como si viviera bajo una tiranía? Si no callé allá, cuando te arrestaban en la mañana, te juzgaban en la tarde y te condenaban a muerte; en la noche te negaban la apelación y en la madrugada del próximo día te fusilaban, no voy a callar ahora. El tiempo dirá la última palabra y ya veremos quien tenía razón.

***-Tidirico- Mítico insecto microscópico que se afirma habita en los genitales de las ladillas.

**********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Angel dijo...
Como bien dice al principio Ud. Fundó el M26-7 por lo tanto es culpable de primera mano del sufrimiento de nosotros que nacimos mucho depues y heredamos lo que Ud. ayudo a imponer. Si hubiera tendon veguenza hubiera hecho como Quevedo el director de Bohemia, como no lo hizo tiene memos credibilidad y se have mass sospechoso de ser agente del castrismo que caulquier oven que hoy se levant a en Cuba quitandose la venda con la que nacio en Los ojos.
5:54 p.m.
Eliminar
Blogger PPAC dijo...
Señor Ángel

En este mundo cualquiera se equivoca y rectificar es de sabio. Aldo Rosado no sólo rectificó sino que se enfrentó desde el primer momento a la tiranía Castrista; otra cosa es que se hubiera quedado con los brazos cruzados sin hacer nada. Aldo muchas veces ha puesto su vida en peligro por combatir a la tiranía.

Le hago la observación que una parte significativa de los que combatieron a la naciente tiranía Castrista habían combatido al régimen de Fulgencio Batista.

Lo que usted propone es lo que más le conviene a la tiranía Castrista...
******
Blogger Angel dijo...
En este Mundo todos nos equivocamos y tenemos derecho a rectificar, gran verdad que el señor Aldo reconoce sólo para él. En casi todos sus escritos desacredita a los opositores de la isla por H o por B. En este caso a Coco Fariñas porque fu militar, estuvo en la guerra de Angola, etc. Acaso no es de sabio rectificar en caso de Fariñas ? Parece que para el señor Aldo la respuesta es No, sólo él tiene see derecho! Eso se llama paranoia y eso es lo que Han sembrado el G2 y Los Castro en la monte del cubano para seguir en el poder: Ellos quieren que pensemos como Aldo y veamos un falso opositor/agente seguroso en las Neva's generaciones que hoy luchan por Cuba destroy de Cuba! Yo me niego a seguir es el juego. Si el señor Aldo quiere hacerlo y quizás sin saberlo favorecer los intereses de la dictadura fascista, pues está en todo su derecho. Yo también ten go el derecho de señalarlo para que otros no se dejen confundir por articulistas que buscan protagonismo donde ya lo tuvieron, pero su tiempo como el nuestro, ya pasó!
1:36 p.m.
Eliminar
Blogger PPAC dijo...
Señor Ángel

A usted nadie en este blog le ha siquiera cuestionado su derecho a tener otra opinión y a señalar de manera argumental lo que usted entienda.
Las críticas de Aldo a Fariñas no es por haber sido militar ya que Osvaldo Ramírez, Pichi Catalá y muchos otros que se alzaron en armas contra la tiranía Castrista que cerró todos los espacios de debate político pacífico fueron militares que sirvieron durante un tiempo al Castrismo. Las críticas de Aldo, y de otros opositores, está en el ¨guabineo¨ en que en ocasiones cae Fariñas y en admitir con su silencio los falsos 11 años de cárcel que nunca cumplió y las veintitantas huelgas de hambre que ni los más cercanos a él se enteraron. Fariñas cumplió años de cárcel pero muy lejos de esa cifra; Fariñas ha hecho algunas huelgas de hambre, incluyendo algunas en que ha salido más saludable y con más peso que cuando la comenzó y con su protagonismo desvió la atención del asesinato de Orlando Zapata Tamayo para despu'es dejar la huelga incumpliendo su palabra de que la detendría si liberaban de manera INCONDICIONAL a los 26 presos más enfermos de la causa de los 75. Todos sabemos que la tiranía totalitaria  les planteó a los integrantes de los 75 ( por medio del Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alaminos)  que saldrían de la prisión si salian del país. ESA DECISIÓN DE LA TIRANÍA SE DEBIÓ MÁS A LA UNIÓN QUE EN EL EXILIO TUVO EL ASESINATO DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO , UNIÓN QUE SE MOSTRÓ EN LA GIGANTESCA MANIFESTACIÓN EN MIAMI, LA CUAL FUE CUBIERTA POR  LOS MEDIOS INTERNACIONALES  DE PRENSA. Esa unión afectaba al CAMBIO-FRAUDE que la tiranía se ha propuesto implantar en Cuba y cuya denuncia fue la causa del asesinato de Oswaldo Payá, y de manera colateral la de Harold Cepero, por no plegarse a la estrategia de la tiranía y la complicidad de algunos individuos e intereses dentro y fuera de Cuba ...

5 Comments:

At 5:54 p. m., Blogger Angel said...

Como bien dice al principio Ud. Fundó el M26-7 por lo tanto es culpable de primera mano del sufrimiento de nosotros que nacimos mucho depues y heredamos lo que Ud. ayudo a imponer. Si hubiera tendon veguenza hubiera hecho como Quevedo el director de Bohemia, como no lo hizo tiene memos credibilidad y se have mass sospechoso de ser agente del castrismo que caulquier oven que hoy se levant a en Cuba quitandose la venda con la que nacio en Los ojos.

 
At 9:03 p. m., Blogger PPAC said...

Señor Ángel

En este mundo cualquiera se equivoca y rectificar es de sabio. Aldo Rosado no sólo rectificó sino que se enfrentó desde el primer momento a la tiranía Castrista; otra cosa es que se hubiera quedado con los brazos cruzados sin hacer nada. Aldo muchas veces ha puesto su vida en peligro por combatir a la tiranía.

Le hago la observación que una parte significativa de los que combatieron a la naciente tiranía Castrista habían combatido al régimen de Fulgencio Batista.

Lo que usted propone es lo que más le conviene a la tiranía Castrista.

 
At 1:36 p. m., Blogger Angel said...

En este Mundo todos nos equivocamos y tenemos derecho a rectificar, gran verdad que el señor Aldo reconoce sólo para él. En casi todos sus escritos desacredita a los opositores de la isla por H o por B. En este caso a Coco Fariñas porque fu militar, estuvo en la guerra de Angola, etc. Acaso no es de sabio rectificar en caso de Fariñas ? Parece que para el señor Aldo la respuesta es No, sólo él tiene see derecho! Eso se llama paranoia y eso es lo que Han sembrado el G2 y Los Castro en la monte del cubano para seguir en el poder: Ellos quieren que pensemos como Aldo y veamos un falso opositor/agente seguroso en las Neva's generaciones que hoy luchan por Cuba destroy de Cuba! Yo me niego a seguir es el juego. Si el señor Aldo quiere hacerlo y quizás sin saberlo favorecer los intereses de la dictadura fascista, pues está en todo su derecho. Yo también ten go el derecho de señalarlo para que otros no se dejen confundir por articulistas que buscan protagonismo donde ya lo tuvieron, pero su tiempo como el nuestro, ya pasó!

 
At 5:26 p. m., Blogger PPAC said...

Señor Ángel

A usted nadie en este blog le ha siquiera cuestionado su derecho a tener otra opinión y a señalar de manera argumental lo que usted entienda.
Las críticas de Aldo a Fariñas no es por haber sido militar ya que Osvaldo Ramírez, Pichi Catalá y muchos otros que se alzaron en armas contra la tiranía Castrista que cerró todos los espacios de debate políticos pacíficos fueron militares que sirvieron durante un tiempo al Castrismo. Las críticas de Aldo, y de otros opositores, está en el ¨guabineo¨ en que en ocasiones cae Fariñas y en admitir con su silencio los falsos 11 años de cárcel que nunca cumplió y las veintitantas huelgas de hambre que ni los más cercanos a él se enteraron. Fariñas cumplió años de cárcel pero muy lejos de esa cifra; Fariñas ha hecho algunas huelgas de hambre, incluyendo algunas en que ha salido más saludable y con más peso que como la comenzó pero con su protagonismo desvió la atención del asesinato de Orlando Zapata Tamayo y dejando la huelga incumpliendo su palabra de que la detendría si liberaban de manera INCONDICIONAL a los 26 presos más enfermos de la causa de los 75.

 
At 5:30 p. m., Blogger PPAC said...

Señor Ángel: disculpe algunos errores en la redacción del anterior apurado comentario.

 

Publicar un comentario

<< Home