miércoles, enero 29, 2014

Red Avispa de Espionaje. El espía d Fernando González será puesto en libertad el 27 de febrero de 2014 tras cumplir 15 años de prisión


El espía Fernando González será puesto en libertad el 27 de febrero

***********
Será transferido a una cárcel de inmigración, a la espera de su deportación a Cuba. Fue inicialmente sentenciado a 19 años, pero, después de una apelación, la condena fue reducida a 17 años. Con el tiempo y por 'buena conducta', cumplirá algo más de 15.
***********


DDC
 Miami
29 Ene 2014

El espía Fernando González, uno de los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos en 2001, será puesto en libertad el 27 de febrero, pero será transferido a una cárcel de inmigración a la espera de su deportación a Cuba, reportó el diario El Nuevo Herald.

El abogado Ira Kurzban manifestó que la Oficina Federal de Prisiones estableció el 27 de febrero como la fecha de puesta en libertad de González, de 50 años, quien cumple una sentencia de 17 años de prisión por cargos de no registrarse como un agente extranjero y poseer documentos de identidad falsificados.

Otro de los agentes, René González, completó su sentencia en octubre de 2011 y vive ahora en La Habana. Los otros cumplen sentencias más largas, incluyendo uno que fue sentenciado a cadena perpetua por conspiración para cometer el asesinato de cuatro miembros de Hermanos al Rescate.

Kurzban dijo que después de su puesta en libertad, Fernando González será transferido a una cárcel de inmigración para esperar su deportación a Cuba. El período de espera dependerá de cuán rápidamente el gobierno de Estados Unidos procese la deportación, agregó el abogado.

"No debe ser mucho tiempo. Todo el mundo lo quiere fuera de aquí", manifestó Kurzban.

Fernando González fue inicialmente sentenciado a 19 años de prisión, pero, después de una apelación, la condena fue reducida a 17 años y con el tiempo y por "buena conducta", cumplirá el 27 de febrero 15 años, cinco meses y 15 días en prisión, dijo Gloria La Riva, portavoz del comité "Liberen a los Cinco", con sede en Estados Unidos.

*************

La red Avispa en contra de la seguridad de los EE.UU.. 
Un ex miembro de la red testimonia




*****

Espionaje. La desarticulación de la Red Avispa
Parte 4
En esta parte  se habla sobre la Misión Escorpión,  que es  la relacionada con derribo en aguas internacionales de las avionetas civiles desarmadas de Hermanos al Rescate,  donde murieron 4 personas, incluyendo varios ciudadanos americanos.