viernes, febrero 28, 2014

Europa y Venezuela. Eurocámara pide al usurpador Nicolás Maduro que cese de la represión. “Llamamos a las autoridades venezolanas a desarmar y disolver inmediatamente los grupos armados descontrolados con carácter pro gubernamental y poner fin a su impunidad”


 Eurocámara pide a Maduro cese de la represión
************
“Llamamos a las autoridades venezolanas a desarmar y disolver inmediatamente los grupos armados descontrolados con carácter pro gubernamental y poner fin a su impunidad”, afirma el texto de los eurodiputados.
*************
Por Pablo Alfonso
 martinoticias.com
febrero 27, 2014


La Comisión Europea pidió hoy el "fin inmediato" de la violencia en Venezuela y se declaró "alarmada" por la detención de estudiantes y políticos opositores durante las protestas de las últimas semanas.

"Rechazamos todas las acciones violentas y la intolerancia, vengan de donde vengan (...) Esta violencia debe parar inmediatamente", dijo ante el Parlamento Europeo el representante de la Comisión, Algirdas Semeta.

"Nadie debe ser encarcelado por haber ejercido su libertad de expresión y de reunión", añadió.

La Eurocámara aprobó este jueves una resolución que pide al gobierno de Maduro que desarme a los grupos armados progubernamentales, anunció una nota de prensa en su sitio web

“Llamamos a las autoridades venezolanas a desarmar y disolver inmediatamente los grupos armados descontrolados con carácter pro gubernamental y poner fin a su impunidad”, afirma el texto de los eurodiputados.

La Resolución, aprobada por 463 votos a favor, 45 en contra y 37 abstenciones,  pide a todas las partes a seguir la vía del diálogo pacífico para encontrar una salida a la crisis política del país.

El texto aprobado pide que se envíe a Venezuela cuanto antes una delegación ad hoc del Parlamento Europeo para evaluar la situación en el país.

Condiciones del Caracazo siguen presentes

El gobernador de Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, advirtió hoy a las autoridades que "muchas de las condiciones" que hace 25 años provocaron el Caracazo "siguen estando allí" y por ello pidió tomar medidas, pues "no queremos otra explosión social".

A través de su cuenta de Twitter, Capriles se referió a la Conferencia Nacional de Paz que el presidente Nicolás Maduro inauguró el miércoles en el Palacio de Miraflores diciendo: "Es el Gobierno el que tiene que escuchar a nuestro pueblo, no el pueblo escuchar al Gobierno!".

El ex candidato presidencial de la oposición reiteró que el cese de la represión y la liberación de los encarcelados por protestar es una condición fundamental para sentarse en cualquier mesa con el Gobierno.

"¡La mayoría del país quiere diálogo, pero quiere que ese diálogo sea sincero, transparente y efectivo! ¿Ese es el diálogo que quiere el Gobierno?".

La reunión en Miraflores a la que no asistió la Mesa de Unidad Democrática, se enfocó en cuestiones económicas, dejando a un lado la crisis política y social que vivie el país, coincidieron en señalar varios reportes de prensa.

“En las más de cuatro horas que duró la reunión, celebrada en Miraflores, no hubo referencias a los motivos de las protestas estudiantiles de los últimos días ni a la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana y de grupos armados”, apuntó el diario El Nacional.

“Tampoco se habló de los casos de censura, represión, tortura, detenciones y muertos. De hecho, mientras transcurría el acto reportes en Twitter indicaban que una joven había sido herida de bala después de una fuerte represión de la GNB a una manifestación”, agregó el rotativo.