viernes, febrero 28, 2014

Venezuela. Ordenan a Inteligencia Militar capturar a Carlos Vecchio. La orden de captura fue dictada por la jueza que mandó a aprehender a Leopoldo López (Cortesia)



Ordenan a Inteligencia Militar capturar a Carlos Vecchio

**************
NACIONAL Y POLÍTICA.  En la orden judicial se revela que el Ministerio Público señala a Vecchio de la comisión de los delitos de determinador, incendio, instigación pública y asociación para delinquir.
La orden de captura fue dictada por la jueza que mandó a aprehender a Leopoldo López (Cortesia)
**************

Por JUAN FRANCISCO ALONSO |
EL UNIVERSAL
jueves 27 de febrero de 2014 

Caracas.-  La Dirección General de Contrainteligencia Militar (antigua DIM) es el organismo encargado de aprehender al dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

La información figura en la orden de captura que el pasado 17 de febrero dictó la jueza 16 de Control de Caracas, Ralenis Tovar Guillén, la misma que mandó a aprehender al líder fundador de esa organización, Leopoldo López, por presuntamente planificar los hechos violentos ocurridos tras la marcha de estudiantes y opositores del pasado 12 de febrero.

En el documento se revela que el Ministerio Público señala a Vecchio de la comisión de los delitos de determinador, incendio, instigación pública y asociación para delinquir.

En su edición del pasado 19 de febrero El Universal ya había informado que esta decisión se había adoptado.

Vecchio no es el único dirigente de Voluntad Popular a la que la justicia ha solicitado también al general (r) Antonio Rivero.

**********
Gabriela Mata, amiga de la jueza la juez de control 16, Ralenis Tovar Guillén, afirma que la jueza le contó que emitió la orden de privativa de libertad del opositor pacífico  Leopoldo López por temor a perder su trabajo.