viernes, mayo 30, 2014

Venezuela. María Corina Machado al usurpador Nicolás Maduro: Ratifico señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie


Machado: Ratifico señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie

*******
La dirigente del movimiento Vente Venezuela, rechazó los señalamientos por parte del "alto mando político de la revolución" que la vinculan con un golpe de Estado y presunto magnicidio. Calificó de vergüenza la labor de los órganos de seguridad que intervinieron en las supuestas pruebas. Aseguró que liberarán a todos los "presos políticos".
*******
Por MANUEL RUBÉN TRUJILLO 
 EL UNIVERSAL
miércoles 28 de mayo de 2014 

Caracas.- "Ratifico señor Maduro, ni magnicidio ni golpe de Estado, renuncie", así lo declaró la dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, al tiempo que calificó de "montaje burdo" las acusaciones que la vinculan con un presunto golpe de Estado y magnicidio.

La ex parlamentaria aseguró que "quedó claro para todos los venezolanos", durante las acusaciones hechas por funcionarios del Gobierno en su contra, "como los órganos de seguridad de venezuela son una vergüenza". Indicó  que "el alto mando político de la revolución", junto a los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado, lo que buscan es perseguir e intimidar a los ciudadanos.

"Venezuela se despedaza y destruye ¿Es que acaso el ministro de Alimentación no está al tanto de que hay más de 90% de escasez en algunos productos?Que no hay medicinas ¿Acaso el ministro de Interior, Justicia y Paz, sabe que el día de hoy se asesina un venezolano y no hay justicia? El ministro de Energía y presidente de Pdvsa tiene una empresa endeudada y pretende poner el terreno para un aumento de la gasolina", señaló Machado.

Sobre los correos que mostró el alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, en la rueda de prensa ofrecida por varios representantes del Gobierno, aseveró que ambas cuentas de correo son de su propiedad, sin embargo, el primero tuvo actividad hasta abril del año pasado, y expresó que "el contenido de los correos, cada una de las palabras son inventadas, creadas".

Señaló además que quienes la conocen saben que no se expresa de la manera cómo están escritos los correos utilizados para la acusación.

De Diego Arria, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y el ex gobernador Enrique Salas Romer, mencionó que son venezolanos decentes y que la honran con su amistad. Negó tener o haber tenido algún contacto con el empresario Eligio Cedeño - señalado por cuerpos de inteligencia de Venezuela como promotor y patrocinador de actos de desestabilización en el país - y afirmó haber sostenido reuniones con Jhon kerry y Roberta Jacobson, lo que planteó como su responsabilidad y deber como diputada.

Presos políticos y transición

La ex parlamentaria calificó a Iván Simonovis como un emblema en la "lucha de la justicia" y reiteró que en el país se vive una dictadura que pretende "torturar y perseguir" a manifestantes pacíficos y acallar a medios de comunicación.

"Vamos a liberar a Iván Simonovis. Vamos a liberar a todos los presos políticos. Es un tema de unir a todos los venezolanos", declaró Machado.

Por otra parte, consideró que en Venezuela no hay justicia con el Gobierno actual pero que "habrá justicia pronto, porque los venezolanos encontraremos una transición a la democracia pronto".

Indicó que no tiene nada que esconder y que está "muy consciente de lo que enfrentamos, estoy muy consciente y además orgullosa de la demostración de nuestros estudiantes y toda la sociedad. También los periodistas corren ese riesgo, si dicen la verdad saben lo que pueden esperar".

Informó que suspenderá el viaje que tenía previsto para Panamá para realizar el día de mañana una denuncia ante la Fsicalía. "En cuanto a las denuncias, yo sí voy a formular una denuncia, porque estas supuestas pruebas en contra, en el fondo los incriminan, estas pruebas forjadas, incriminan y acusan a quienes han hablado hoy. Usurpación de identidad, incitación al odio, uso de groserías y vulgaridades en horario infantil", explicó.

Aseguró que el pueblo de Venezuela está desesperado porque esta pesadilla termine lo antes posible y que "La Salida se trataba de eso".
******

Maria Corina Machado presenta denuncia



*********
María Corina Machado pide a Maduro que renuncie


*********

El usurpador Nicolás Maduro lanza advertencia a vecinos en San Cristobal