jueves, septiembre 01, 2016

Cuba. Berta Soler, 'arrastrada' en el aeropuerto y detenida tres horas al llegar de Birmania


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

 Tengo la opinión que no debió  negarse y psar tranquilamente por los rayos X aunque muy probablemente, por no decir seguramente, fue ¨seleccionada¨. Por otra parte, en cualquier aeropuerto si eres seleccionado a pasar por los rayos X o por cualquier otro aparato o registro se debe obedecer  ya que a eso ha llevado el tráfico de drogas, trafico de armas y explosivos, secuestros de aviones,  etc. donde, paradójicamente,  la tiranía Castrista fue uno de los promotores en algunos de esos delitos y entrenó posteriormente a personas que se han dedicado a esas actividades en sus Polígonos de Entrenamiento de Tropas Irregulares o PETI como fue el comando, dirigido por un argentino,  que asesinó en su país de asilo a Anastasio Somoza.

  Muy probablemente en sus visitas a tantos países Berta Soler ha sido objeto de inspecciones y registros como tantos lo hemos sido aún en vuelos nacionales en diferentes países. Finalmente:  ¿Algún pasajero que estaba esperando al lado de la estera habrá filmado con su teléfono celular ese momento?

 **********************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

Berta Soler, 'arrastrada' en el aeropuerto y detenida tres horas al llegar de Birmania

DDC
La Habana
31 de Agosto de 2016

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida en el aeropuerto de La Habana el miércoles durante unas tres horas tras llegar de un viaje a Birmania, según relató la propia activista en declaraciones a DIARIO DE CUBA al ser liberada.

Soler señaló que, después de pasar los controles de migración, y cuando ya estaba esperando para recoger su maleta en la cinta, una mujer "de la Seguridad del Estado" se dirigió a ella para decirle que había sido "escogida" para pasar por los "rayos X".

(Berta Soler)

La opositora, al considerar que se trataba de una arbitrariedad y una violación de sus derechos, se negó y empezó a gritar consignas contra el régimen. "Entonces fui arrastrada entre hombres y mujeres que me halaban por los pelos, y luego introducida en una patrulla y conducida a una estación de policía en Santiago de las Vegas", explicó.

La activista afirmó que en la estación policial fue interrogada por cuatro agentes de la Seguridad del Estado y que después la condujeron de nuevo al aeropuerto donde pudo recuperar su equipaje.

"Una vez más esto demuestra la intolerancia del régimen y esta acción era para demostrar que ellos mandan aquí y que hacen lo que les da la gana", concluyó la opostora.