martes, febrero 14, 2017

Acusan al Ex Presidente Barack Hussein Obama de organizar las protestas antiTrump y de crear una ‘Casa Blanca en la sombra’


Acusan a Obama de organizar las protestas antiTrump y de crear una ‘Casa Blanca en la sombra’

***********
El periodista Paul Sperry ha escrito en el diario New York Post que el expresidente Obama estaría dando forma a una ‘Casa Blanca en la sombra’ en Washington para organizar las protestas antiTrump e intentar reconstruir el Partido Demócrata.
***********
Por Redacción
13 febrero, 2017

’Cuando el expresidente Barack Obama dijo que estaba “animado” por las protestas anti-Trump, estaba enviando un mensaje de aprobación a sus tropas. ¿Tropas? Sí, Obama tiene un ejército de agitadores -número de más de 30.000- que lucharán contra su sucesor republicano. Y Obama los guiará e instruirá desde un búnker a menos de dos millas de la Casa Blanca.

En lo que se está convirtiendo en una postpresidencia muy inusual, Obama no se queda solo en Washington. Está trabajando entre bastidores para establecer lo que efectivamente será un gobierno en la sombra, no sólo para proteger su herencia amenazada, sino para sabotear la administración entrante y su popular programa “America First”.

(Ex Presidente Barack Hussein  Obama)

Lo está haciendo a través de una red de organizaciones no gubernamentales izquierdistas lideradas por ‘Organizing for Action’. Normalmente se espera que una organización establecida para apoyar a un político y su agenda deje de existir después de que el candidato deja el cargo. Esto no ha ocurrido con la OFA de Obama. Más bien, se está preparando para la batalla con más de 250 oficinas en todo el país’’.

La organización de la que habla el periodista es la ‘Organazing for Action’, una entidad sin ánimo de lucro creada por Obama y su equipo para impulsar la agenda política del expresidente demócrata. Como en todo es tipo de organizaciones, George Soros apareció hace unos años como uno de sus principales donantes. Sperry se pregunta entonces cómo una fundación creada para impulsar la acción política de un presidente no desaparece una vez el mandatario ha dejado el poder.