miércoles, mayo 24, 2017

Carta abierta a Silvio Rodríguez de Rafael Azcuy González.



 Foto de archivo: Silvio Rodríguez y Fidel Castro se abrazan

Carta abierta a Silvio Rodríguez de Rafael Azcuy González.
22 de Mayo de 2017

Señor Silvio Rodríguez.
Cuba.

Estimado Señor:

    Leí con sorpresa sus comentarios sobre la insurrección popular multitudinaria de la heroica y valiente Venezuela, digna de su patricio Simón Bolívar. No puedo creer que una persona de su sensibilidad no se solidarice con ese pueblo que está sumando día a día nuevos mártires adolescentes a la causa de su libertad y a su derecho a hablar y pensar libremente, así como de poder decidir el futuro que mejor entiendan para sus vidas, trátese en su país o de irse a cualquier otro lugar del mundo y volver cuando quieran.

    Ud. conoce perfectamente que el socialismo no funciona, mire el ejemplo de nuestra pobre Patria, a pesar de que cometieran el grave error de eliminar la clase media como Ud. valientemente ha señalado. En otros lugares no la eliminaron del todo como Venezuela y mire donde llegó con la corrupción el narcotráfico y el aferramiento al poder. El problema del socialismo Señor Rodríguez es que nada tiene dueño y es solo una justificación para mantenerse a perpetuidad en el poder como hicieron los hermanos Castro, como Stalin, Tito, Mao y muchísimos más y el otro gran problema es que hay unos más iguales que los demás como pasa también en Cuba y son los que comen, viajan, tienen cayos, yates, decenas de casas de visita y todo gratis sin haber trabajado nunca.

    Ud. mejor que nadie conoce el pensamiento martiano ¿Cómo va a igualarlo con el asesino Fidel o con el golpista corrupto Chávez ni tampoco con el gran Bolívar del que decía Martí que solo se podía hablar con la tiranía descabezada a sus pies? Bolívar que afirmaba que había que huir del país donde un solo hombre tuviera todo el poder como pasa ahora. En Cuba la contrarrevolución fue fortísima casi siete años se mantuvo en las montañas del Escambray y otras partes del país, miles de muertos, fusilados y reconcentrados. Averigüe la cantidad de decenas de miles que fueron detenidos en los días de Girón, pero como siempre pasa desde tiempos de la Revolución Francesa fue dominada, como en Venezuela se pretende hoy, a sangre y fuego. Cuando la lucha contra Batista el 26 de julio tenía la sección de Acción y Sabotaje y no tiraban taquitos ponían petardos, volaban alcantarillas, mataban gente, dejaron a La Habana tres días sin electricidad, regaban puntillas por las calles, tiraban cadenas al tendido eléctrico, secuestraban corredores de automóviles, hacían atentados, ajusticiaban chivatos sin juicio previo.

  Espero me disculpe por lo extenso del texto, pero sentí mucho que un hombre excepcional como Ud., un fino y sensible poeta que su abuelo habló con Martí pueda tener esas ideas a estas alturas de la historia.

Reciba mi saludo respetuoso Rafael Azcuy González.
**********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Esto se llama arrojar perlas a un cerdo. Le recomiendo al escritor que se asesore sobre lo que SJesucristo dijo al respecto

Realpolitik

2 Comments:

At 3:08 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Esto se llama arrojar perlas a un cerdo. Le recomiendo al escritor que se asesore sobre lo que Jesucristo dijo al respecto.

 
At 10:07 p. m., Blogger JULIO CESAR TARRAGO HERNANDEZ(I.B.N.S. 10660) said...

Si sr. Estéril por demas, Silvio lo sabe todo, sólo se burla y nos toma el pelo.

 

Publicar un comentario

<< Home