jueves, septiembre 28, 2017

Video comentario de Alex Otaola sobre el abandono de La Señorita Dayana del show “Arrebatados” Alex Otaola hace fuertes declaraciones ante el oportunismo de los artistas cubanos frente a la crisis humanitaria de la isla




Alex Otaola hace fuertes declaraciones ante el oportunismo de los artistas cubanos frente a la crisis humanitaria de la isla


Por María Fernanda Muñóz Leave a Comment
Septiembre  26, 2017

Llorando se retiró La Señorita Dayana del show “Arrebatados” el pasado viernes; la reguetonera cubana no aguantó la presión cuando la moderadora le preguntó sobre la crisis humanitaria en Cuba tras el paso del huracán Irma. Ella sólo calló.

Ante el hecho, Alex Otaola descargó su furia en su programa, Hola! Ota-Ola y aseguró que “quedó como una gusana cobarde”.

    “Cuando se le consultó sobre la miseria en Cuba puso cara de “sí hablo me come el león y si no también”. Ella sabe que todo es una porquería; pero no tuvo pantalones para decirlo. Quedó como una gusana cobarde, lo que molesta no es qué opinara, sino la cobardía”.

El reconocido presentador enfatizó en que la artista debió prepararse para su visita al Show Arrebatados, famoso por sus “encerronas” a las celebridades.

    “Tu puedes saber manejar la situación y prepararte. Con esa actitud estamos justificando la censura en Cuba, llevamos 60 años justificando a los censuradores”.

Un pueblo enfermo

Otaola calificó a Cuba como un pueblo enfermo de desesperanza, resignado a vivir en la miseria. Instó a la comunidad artística a sumar su voz para defender la libertad de expresión y las libertades.

    “¿Sabemos lo que es ser libre? ¿quiere el pueblo cubano ser libre? estas actitudes como la de Dayana me dicen que no”

Ante los comentarios de defensa de algunos seguidores de La Señorita Dayana en redes sociales, Otaola respondió

    “Se fue llorando del set aterrada y hablo más que si hubiese dicho algo, fue la estampa viva del terror que provoca la censura comunista,  una artista aterrada es lo que yo vi; no te hace más artista levantarte e irte, sino poder platicar y decir que en Cuba hay hambre y necesidades”

Libertad de expresión

    “Los artistas tienen que hablar, esto no es Cuba, esto es libertad de prensa, ella acaba de llegar de Cuba y hasta lloró en el aeropuerto cuando llegaba. Hay que preguntarle del tema. El artista tiene que saber defenderse, hablar, argumentar. si esta en un país libre tiene que hablar sin miedo”.

Otaola comentó “mucha gente en redes sociales la defienden en vez de poner esa fuerza en impulsar la libertad, la libertad de expresión, lo hacen los artistas de todo el mundo ¿Por qué no lo hacen los músicos y artistas cubanos?  Ser representante de Cuba no es solo pararse en el escenario y cantar. Eres una voz de Cuba, habla por tu gente, lo que sea; pero habla.

El moderador sostuvo que la gente no puede seguir separando a los artistas de su responsabilidad.

Redactado por Cubanos Por El Mundo

Etiquetas: , , , , , , ,