jueves, noviembre 23, 2017

Juan Gonzalez Febles desde Cuba: Otro destape para la ‘democracia de partido único’

Tomado de https://primaveradigital.org

Otro destape para la ‘democracia de partido único’

Por Juan Gonzalez Febles
22 noviembre, 2017

Lawton, La Habana, Juan González, (PD) Luego de aquel disparate que echó a rodar la Alta Comisionada de la Unión Europea, la Sra. Federica Mogherini, desde el que afirmó, que en Cuba existe una democracia de partido único, se han producido pronunciamientos más afines con la verdad.

La realidad sobre la pesadilla que vive el pueblo cubano en la actualidad, bajo el régimen militar totalitario y dinástico que encabeza el heredero en jefe del poder absoluto, general Raúl Castro. Fue expuesta por la Sra. Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

La Sra. Guevara Rosas expresó que: “Muchas personas en Cuba se sienten asfixiadas por unos mecanismos de control estatal sobre su vida cotidiana. Parte de ese control es: si quieres mantener un empleo, tienes que estar de acuerdo con todo lo que diga el Gobierno”. Frente a esta situación, ¿puede alguien en su sano juicio hablar de ‘democracia de partido único’?

Cuando se ha denunciado desde dentro y fuera de Cuba, el control social totalitario absoluto impuesto en Cuba por el castro fascismo gobernante de partido único, que en su momento, (por pura conveniencia) dijo ser marxista leninista. Se hizo presente la abyección total de este régimen, desde la afirmación de alineación con la extinta Unión Soviética, plasmada en la constitución impuesta por el régimen en 1976. No existen afirmaciones de ese corte en las constituciones de ningún país soberano y democrático del mundo. Solo la satrapía soviética impuesta en Cuba, se reafirmó como satrapía desde la constitución afirmada en aquellos momentos.

En ninguna de las constituciones elaboradas en Cuba desde la guerra de independencia hasta las establecidas en la república inaugurada en 1902 y colapsada en 1959, se ha visto acápite más vergonzoso y denigrante que esta sujeción a la extinta Unión Soviética, impuesta en la constitución de 1976.

Aunque Cuba es el único país de la región que no permite a Amnistía Internacional realizar visitas, la organización investigó a través de entrevistas a migrantes cubanos varados en las fronteras de México. Amnistía Internacional al pronunciarse como lo ha hecho sobre el control totalitario absoluto que pesa sobre el pueblo cubano y la represión que se ejerce contra el mismo, abre nuevas perspectivas y expone nuevas interrogantes.

Hoy en día el pueblo de a pie dice alto y claro que rechaza al régimen castrista y ha protagonizado varias asonadas espontáneas de protesta y rechazo contra la dictadura castrista. Represores asalariados del régimen integrados en la llamada policía especializada entre otros han realizado amenazantes despliegues dirigidos no contra la oposición pacífica interna, sino mera y simplemente contra el pueblo de a pie.

La inviabilidad de un sistema y la incompetencia de un régimen, han entronizado la miseria material como condición de vida en Cuba. Frente a esto, la respuesta popular ha sido el rechazo a un régimen que exhibe una cúpula político-militar parásita, que vive en la ostentación más escandalosa. La corrupción, el nepotismo y las lacras más vergonzosas se abaten sobre el pueblo de la Isla, desde esta cúpula de poder absoluto.

Para sostener esta situación que la mayoría rechaza, el control totalitario absoluto, la miseria y el hambre impuestas juegan de contrapartida con los represores asalariados de este régimen, esos que habilitados desde su vileza, se encuentran dispuestos, para cumplir la orden criminal que les sea impartida, ya sea hundir un remolcador con mujeres, niños y hombres en su interior que golpear y reprimir mujeres, cada domingo por más de 120 semanas.

Muy positivo para el pueblo y la nación cubana que cuando alguien desde Foros habilitados por estados de derecho democráticos, habla de forma irresponsable y vacua sobre ‘democracia de partido único’, una ONG del prestigio de Amnistía Internacional, muestre al mundo la cara no tan oculta pero siempre fea del régimen militar totalitario castrista y sus procedimientos y métodos de represión contra un pueblo que ya le rechaza.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González